En un partido de gran fútbol, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron un trabajado 3-1 de visitante con goles de Ariel Rojas, Martínez y Carlos Auzqui mientras que para el local había abierto el marcador en el primer tiempo Jóse Sand. Con esta victoria los de Núñez igualaron la línea del Granate, y ambos quedaron solamente a un punto de los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores 2018, y a 8 unidades del líder.
El duelo que reunió a dos de los mejores equipos en el fútbol argentino en la actualidad, tuvo un comienzo que favoreció al Granate. El local se movió de forma ordenada formando un bloque, en donde presionó y generó las primeras ocasiones de gol. Primero Sand quedó cara a cara ante Augusto Batalla luego de aprovechar un pelotazo de Aguirre, pero el arquero evitó la caída de su arco. Minutos más tarde, Lautaro Acosta le ganó a Camilo Mayada pero en el borde del área levantó el remate.
Con el correr de los minutos el Millonario se acomodó en el campo de juego, tomó la posesión del balón y adelantó la línea defensiva hasta la mitad de la cancha. Así, defendió con la ley del off-side. Lanús, muy ordenado, no le dejó espacios a su rival y desde una jugada aislada de Acosta generó el primer gol del partido. El extremo gambeteó a Mayada y puso la pelota en el corazón del área, Lucas Martínez Quarta no pudo rechazar y el Pepe Sand apareció para definir con simpleza y poner el 1-0.
Ante la desventaja en el marcador, los dirigidos por Marcelo Gallardo aumentaron la intensidad en su juego, y continuaron con el poderío de la redonda. De esta forma, con más intención que buen fútbol se acercó al arco rival para verse cerca del empate, el cual fue evitado por el ángulo derecho cuando el Pity Martínez remató desde el borde del área.
En el complemento la banda tomó el protagonismo desde el minuto cero. Fue en busca del empate atacando por la banda derecha desde la individualidad de Gonzalo Martínez, quien dibujó una gran jugada que terminó en córner. Desde el tiro de esquina vino un tiro libre, y desde la jugada parada llegó la igualdad. La defensa Granate rechazó elcentro, Martínez tomó el rebote y devolvió la pelota al punto penal, así Ariel Rojas, que se encontraba en posición adelantada, estampó el empate.
Con el 1-1 el partido se volvió de ida y vuelta, ambos conjuntos mostraron gran capacidad de presión y pases, como también la intención de cosechar los tres puntos. Los dirigidos por Almirón perdieron peso en ataque cuando Acosta se ubicó en el medio campo, mientras que por el lado del equipo visitante tuvo a un gran Martínez que, desde su nueva posición de extremo derecho, mostró su mejor versión.
Durante la mayor parte del segundo tiempo se repartieron la pelota y se vieron dos equipos muy ordenados. Como en la primera parte los locales se diferenciaron con el juego de Acosta, en el complemento fue River quien tomó protagonismo desde la individualidad del Martínez que amagó constantemente pero fue parado con infracciones. De esta forma, a los 34 minutos, Gonzalo dibujó una diagonal hacia el área pero el volante central del equipo del sur, Román Martínez, le cometió falta. Desde ese mismo tiro libre, la figura de River remató al arco y, beneficiado a un rebote en la barrera, puso al Millonario por encima en el marcador.
En los últimos minutos al encuentro no le faltaron emociones, Lanús buscó el empate pero se encontró con un rival muy firme en la marca, y que aprovechó el resultado para jugar con inteligencia y tranquilidad. De esta forma llegó el tercer gol, luego de una seguidilla de 15 toques, Lucas Alario ingresó al área grande y asistió a Auzqui que definió sin tener que esforzarse demasiado.
Con la victoria consagrada River Plate sumó 3 puntos importantes para escalar posiciones y acercarse al líder del campeonato en donde su próxima función será el domingo a las 18:30 horas cuando reciba en el Monumental a Belgrano de Córdoba. Por el lado de Lanús, dejó pasar una gran oportunidad para incluirse en el pelotón de los de arriba, y se enfrentará a Colón de Santa Fe el siguiente sábado.