18:52
Compartir
domingo 30 de julio de 2017

Chacarita es de Primera

Igualó en su estadio frente a Argentinos Juniors por 1-1 y, como Brown de Puerto Madryn empató con Boca Unidos, consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de 7 años volvió a la división que más tiempo lo tuvo.


Chacarita perdía ante Argentinos Juniors por un gol de Javier Cabrera pero reaccionó y a través de Rodrigo Salinas consiguió la igualdad en un partido muy parejo. De esta forma, gracias al empate de Brown de Puerto Madryn ante Boca Unidos por 0-0, logró el ascenso a la Primera División.

En el comienzo del partido el equipo de Walter Coyette tomó el protagonismo y se acercó al arco rival, al que le generó peligro desde el primer minuto. Nicolás Oróz ejecutó un gran tiro libre que Lucas Chaves rechazó antes de que ingrese justo por el ángulo.

Con el correr de los minutos el Bicho comenzó a hacer presencia en la mitad de la cancha y llevó peligro al arco de Emanuel Tripodi, aunque el local se mostró en ofensiva en todo momento. De esta forma llegó el primer gol del partido, la defensa de Chacarita se adelantó mucho, y un mal pase atrás habilitó a Cabrera que frente al arquero definió extraordinariamente.

La derrota parcial del Funebrero le daba posibilidad a Brown de lograr el ascenso con una victoria pero el local no se dio por vencido. El resultado en contra no le cambió los ánimos al equipo de Coyette, que atacó y se encontró con un penal a favor. El arquero salió mal y se llevó puesto a Oróz, una de las figuras del partido.

De esta forma Salinas, el goleador del torneo, se hizo cargo del penal para convertir su gol número 30 y poner el 1-1. Desde hace 17 años un delantero no convertía esta cantidad de goles en un torneo de segunda división, el último había sido Gastón Casas de Huracán en el Campeonato 99/00.

En el complemento ambos tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador pero la resistencia impuesta por los arqueros no fue derribada. La igualdad le daba la posibilidad a Brown de Puerto Madryn de alcanzar a Chacarita en la tabla de posiciones, pero como el conjunto de Chubut no logró quebrar el cero y el Funebrero se aseguró el ascenso.

Será la primera vez que el equipo de San Martín vuelva a la máxima categoría luego del 2010, en ese lapso disputó torneos en segunda y tercera división. Desde el próximo semestre volverá a estar entre los mejores del país para disputar su participación número 60 en la máxima categoría, en donde más presencias tuvo.