Con un Diego González en gran nivel, Racing se recuperó y dio vuelta el partido para ganarle a Independiente Medellín por 3-2 con goles del Pulpito, Pablo Cuadra -de penal- y Jacobo Mansilla. Leonardo Castro había marcado un doblete para el local, que sufrió tres expulsiones y terminó con 8.
En tan sólo 24 minutos el DIM había logrado un doblete que lo metía de lleno en los 8avos de final de la Copa Sudamericana con los goles de Castro. El Gigante de la Montaña salió a la cancha decidido a hacer valer el gol de visitante que había logrado en el Cilindro, y se aprovechó de un Racing que entró dormido y muy desconectado en defensa, que sufrió todo el primer tiempo.
Con el 2-0 el DIM se animó a tocar y hasta pudo llegar al tercero, pero el disparo de Castro se fue desviado. Pero el balde de agua frío llegó justo a los 45. Federico Zaracho llegó hasta el fondo y mandó un centro precisó a la cabeza del Pulpito, que puso el 2-1 que volvía a clasificar a la Academia.
En el complemento los colombianos tuvieron el tanto que podría haber mandado el cotejo a los penales tras un error en la salida de Sergio Vittor que perdió la pelota, pero el mismo Vittor se recompuso para cerrar justito el disparo y mandarla al córner. Pero a los 60 del partido, Cuadra puso el empate del encuentro de penal tras una aviavada de Zaracho que hizo rebotar la pelota en la mano de un rival que ya estaba en el piso y el árbitro marcara los 12 pasos.
El resultado fue devastador para el local, que encima sufrió las expulsiónes de Edison Toloza y la de Juan Camilo Saiz. Sobre el final del tiempo reglamentario sería Mansilla quien sellaría el resultado final. Solo quedaría lugar para la roja directa a Jonathan Lotera por una plancha criminal al Pulpo González.