El torneo de la máxima categoría llegó a su fin hace dos meses pero las categorías del ascenso continuaron con el certamen que todavía no tiene resolución. Si bien la segunda división ya tiene a Argentinos Juniors como campeón, el domingo tendrá acción importante.
Entre los partidos más relevantes del fin de semana aparecerán los de: Chacarita vs Argentinos y Brown de Puerto Madryn vs Boca Unidos. El primero enfrentará a los dos mejores hasta el momento, en el encuentro de ida el Bicho se impuso por la mínima pero ahora, con el objetivo cumplido, no tiene una gran motivación.
El equipo de Gabriel Heinze ya tiene un lugar en la primera categoría y junto con el segundo ascendido tendrá dos semanas de vacaciones extra con respecto al resto de los equipos, por lo que comenzarán el torneo recién el 3 de septiembre.
Brown de Puerto Madryn recibe a Boca Unidos, en el primer partido el club de Chubut logró un 3-0 con autoridad y sueña con la histórica clasificación a la máxima categoría. ¿Que necesita? El Almirante tiene que ganar y esperar que Chaca pierda para ascender, en caso de que el tricolor iguale habrá partido de desempate.
En la otra punta de la tabla hay una pelea por mantenerse en la segunda categoría, donde Estudiantes de SL y Central Córdoba pelean por el último cupo. Ya se encuentran descendidos Atlético Paraná, Douglas Haig y Crucero, por lo que solamente falta definir al último equipo.
Desde las 15:00 horas van a estar disputando su partido en simultaneo. Estudiantes, el mejor posicionado hasta el momento, recibirá a Los Andes en San Luis con la necesidad de ganar o empatar para asegurarse la permanencia. Central por su lado viajará a Floresta para visitar a All Boys, los de Córdoba deberán ganar y esperar una derrota del Pincha de SL para tener un partido adicional para definir el descenso.