23:43
Compartir
miércoles 26 de julio de 2017

Noche de Copa Sudamericana

Este jueves se disputaron cuatro partidos de los 16avos de final de la Copa Sudamericana donde, sin la participación de equipos argentinos, Ponte Petra, Fluminense, Corinthians y Cerro Porteño lograron meterse entre los 16 mejores del certamen.


El dominio de los equipos brasileños se hace presente en la Copa Libertadores como también en la Sudamericana. Esta noche fueron tres quienes lograron el pase a los 8vos de final y acompañaron a Cerro Porteño en la senda ganadora. Por otro lado Sol de América, U. Católica de Ecuador, Patriotas y Boston River quedaron eliminados.

En el primer partido de la noche, Ponte Petra logró un 3-1 en Paraguay ante el Sol de América. Con dos goles de Lucca y uno de Jadson logró un global de 4-1 y pasó de ronda sin correr riesgos. El equipo de Brasil buscará revancha de la copa del 2013 donde perdió la final ante Lanús. Entre sus posibles rivales se encuentran Arsenal de Sarandí y Sport Recife.

Fluminense fue el segundo en lograr el pase de ronda tras imponerse de visitante ante la Universidad Católica de Ecuador. La serie estaba prácticamente definida por el 4-0 logrado en la ida, y esta noche no dio lugar a sorpresas al ganarle al equipo ecuatoriano por 2-1. El 2 de agosto conocerá a su siguiente rival, que saldrá del duelo entre Bolivar y Liga de Quito.

Corinthians fue el tercero de los equipos de Brasil en lograr la clasificación. Le ganó a Patriotas de local por 2-0 con goles de Balbuena y Pedrinho, y con un global de 3-1 se aseguró continuar en la pelea por la copa. En la próxima fase se enfrentará al ganador entre Racing e Independiente de Medellín.

El último de los partidos del día fue el de Cerro Porteño y Boston River. El equipo de Paraguay mostró una gran superioridad y le ganó a su rival por 4-1, cosechando un global de 6-2. De esta forma, con el pase a los 16avos de final en su bolsillo, esperará por el ganador de Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

Mañana se completará la semana de Copa Sudamericana cuando Arsenal reciba a Sp. Recife y Racing Club visite a Independiente de Medellín. Los de Sarandí deberán levantar un 0-2, mientras que la Academia logró un 3-1 en la ida. Ambos ya conocen sus rivales en caso de avanzar de fase.