La tierra roja misionera tendrá el retorno del handicap, que establece un retraso en la grilla de los autos que tienen un mejor rendimiento en el campeonato. Tras no ser utilizado desde la segunda prueba del campeonato, en Potrero de los Funes, se alza como una alternativa a barajarse en la lucha por las primeras colocaciones.
Hacer la pole no significará largar adelante. Las penalizaciones se aplicarán una vez terminadas tandas cronometras del sábado y serán vigentes para la carrera clasificatoria, y así se armará la grilla para la final del domingo. El puntero del campeonato cargará con un peso de 8 lugares, que lo retrasarán en su partida, mientras que sus escoltas sufrirán los recargos en menor medida.
Mariano Werner (Peugeot) 8 puestos
Matías Rossi (Toyota) 7 puestos
Agustín Canapino (Chevrolet) 6 puestos
Facundo Ardusso (Renault) 5 puestos
Emiliano Spataro (Renault) 4 puestos
José Manuel Urcera (Citroën) 3 puestos
Facundo Chapur (Peugot) 2 puestos
Leonel Pernía (Renault) 1 puesto