Defensa y Justicia no pudo en los penales y cayó ante Chapecoense por 4-2 (1-1 el global de la serie) quedando eliminado de la Copa Sudamericana. Túlio De Melo marcó el único tanto del partido. El arquero Jandrei atajó dos y fue la figura de la definición.
Con un nuevo plantel y cuerpo técnico, Defensa llegó a Brasil para defender la ventaja de uno que había conseguido en Florencio Varela con el gol de Nicolás Stefanelli. Ya sin Jonás Gutiérrez, Agustín Bouzat o Alexander Barboza en el equipo, ni con Sebastián Beccacece en el banco, reemplazado por Nelson Vivas, y con un equipo prácticamente nuevo, fue en busca del sueño de seguir haciendo historia internacional en esta Copa Sudamericana.
Le costó hacer pie en el partido al Halcón, que tuvo enfrente a un Chapecoense que salió decidido a buscar el gol que empajara el global de la serie. Tras varias situaciones del conjunto brasileño, llegó el gol a los 25 de la primera mitad gracias a un cabezazo fulminante del delantero Túlio De Melo a la salida de un córner. A partir de ahí el Chape aflojó a la intensidad y el primer tiempo se consumió sin demasiados sobresaltos, con un Defensa y Justicia que nunca pudo encontrar el juego asociado que nos tiene acostumbrado.
El segundo tiempo fue un trámite para los dos equipos. Ninguno regaló un centímetro en la cancha y ambos jugaron a la fácil para no quedar mal parados y perder en una jugada desafortunada, como la ocasión que tuvo Chapecoense en los pies de Arthur tras una mala salida de Adrián Cubas, como también lo tuvo Defensa con el ingresado Daniel González, pero ambos disparos se fueron al lado del palo. Los minutos pasaron y ambos se acomodaron con ir a los penales.
El conjunto brasileño ahora espera por el vencedor de la serie entre Flamengo y Palestino, que cuenta con una gran ventaja para el Fla que ganó 5-2 el partido de ida jugado en Chile.