10:41
Compartir
martes 25 de julio de 2017

Desciende el interior

Desde el 2014 que en el Nacional B no hay un equipo del Gran Buenos Aires o Capital Federal que descienda, esto provoca que sean más equipos en el Federal A y cada vez menos en la B Metropolitana.


La segunda división del fútbol argentino recorre por días importantes en la definición de los ascensos y descensos, que se definirán en la última fecha. Lo único confirmado es que los descendidos serán todos equipos del interior, como ocurre desde el 2014.

Atlético Paraná, Douglas Haig y Crucero son los primeros tres equipos que no seguirán en la B Nacional, mientras que Estudiantes de San Luis y Central Córdoba pelean mano a mano por la permanencia. Ellos tienen algo en común: Son indirectamente afiliados a la A.F.A (originarios de ligas de regionales).

Será el tercer año consecutivo que los descendidos reúnan estas características, ya que en el 2016 bajó Juventud Unida y en el 2015 fueron: Unión de MDP, Sportivo Belgrano, Guaraní de Mendoza y Gimnasia de Mendoza.

La última vez que un equipo de Capital o alrededores dejó la categoría por promedio fue en el 2014, donde Villa San Carlos, Almirante Brown y Brown de Adrogué acompañaron a Talleres de Córdoba.

Directamente esto marca una desigualdad en la cantidad de equipos de dos divisiones que en teoría serían paralelas. Esta año la Primera B tuvo 19 equipos mientras que el Federal A contó con 36, y la próxima temporada la diferencia aumentará para contar con 18 y 39 respectivamente. 

Con respecto a la actual lucha por la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, será el fin de semana cuando se defina dependiendo de los partidos de Estudiantes de SL vs Los Andes y All Boys vs Central Córdoba. El equipo de San Luis necesita un punto para quedarse en la categoría, mientras que los cordobeses esperarán una victoria propia y una derrota del Verde para tener un partido de desempate.