23:39
Compartir
lunes 24 de julio de 2017

La final de los dos descensos

Juventud Unida de Gualeguaychú ganó ante Estudiantes de San Luis un partido definitorio en la anteúltima fecha de la Primera B Nacional y, además de salvarse, condenó al descenso a Douglas Haig y a Crucero del Norte. 


Sólo un partido faltaba para que se cierre la anteúltima fecha del campeonato de Primera División. Juventud Unida de Gualeguaychú le ganó 3-0 a Estudiantes de San Luis, aseguró su permanencia y relegó a Douglas Haig y a Crucero del Norte al Torneo Federal A. Gastón Ada, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri metieron los goles.

Fue toda una final. Desde la tensión que había en ambos conjuntos, hasta las emociones que se desataban ante cada jugada o cada cobro del árbitro. Estudiantes de San Luis cayó en la frustración con el primer gol, pegó muchas patadas, terminó con un expulsado y aún así puede salvarse del descenso si empata en la última fecha.

A los 28 minutos llegaría el primer gol, gracias a un centro que combinó un error defensivo y una muy pobre reacción de Facundo Lupardo ante el remate de Ada. El local ya era más que su rival y a partir de allí empezó a dominar la pelota y a ganar casi todas las divididas por la intensidad con la que estaba jugando.

La frustración llegó a su máxima expresión a los 40 minutos, cuando Braian Sosa vio la roja directa por una durísima patada en el cuello al número 5 del conjunto entrerriano. Omar Asad esperó al entretiempo para intentar revertir el rumbo, pero no lo iba a poder conseguir.

El segundo tiempo no sólo vio dos goles más, sino que Juventud Unida se perdió en los pies de Narese, uno de los mejores del terreno de juego, otras oportunidades. A los 72 justamente Narese iba a habilitar a Ramírez en una contra, y el volante, que manejó el juego durante los 90 minutos de manera muy inteligente, puso el 2-0 al definir por debajo de las piernas del arquero.

Poco se lo exigió a Lucas De León, pero cuando pasó respondió. El arquero del local tuvo una excelente tapada ante un tiro de cerca de Brian Cuello casi desde el punto penal, para no poner en riesgo el triunfo. Finalmente, una nueva contra terminó con la asistencia de Claudio Pombo para Tesuri, que con tiempo y despacio sentenció el encuentro. Por si fuera poco, De León tapó un reamte de Rodríguez sobre el final para terminar con la valla invicta.

Con este resultado, Juventud Unida ya puede poner su cabeza en la próxima temporada, que lo tendrá en la segunda división del fútbol argentino. Mientras tanto, Estudiantes de San Luis recibirá a Los Andes sabiendo que si empata o gana se salva, y si pierde y Central Córdoba de Santiago del Estero le gana a All Boys en Floresta, habrá un desempate por el último descenso al Torneo Federal A.