15:56
Compartir
lunes 24 de julio de 2017

Se queda afuera

Djokovic esta casi descartado para el US Open y hasta podría perderse lo que resta de la temporada.


No son nada buenas las noticias para Novak Djokovic y es que tras su retiro en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, el ex número 1 del mundo esta muy cerca de no poder jugar el último grande de la temporada, el US Open.

Zdenko Milinkovic, cirujano experto en ortopedia y médico del equipo serbio de la Copa Davis asegura que el serbio debe deberá permanecer inactivo de seis a doce semanas, por lo que se perdería casi seguro el Abierto de Estados Unidos y las semifinales de Copa Davis, que enfrentará a Serbia contra Francia e incluso existe la posibilidad de que se pierda el resto de toda la temporada, algo que los médicos le aconsejan para asegurar su recuperación.

El problema en efecto es una contusión ósea debido a la excesiva acumulación de partidos, que había empezado a padecer el año pasado pero que nunca se llego a tratar en profundidad, debido a su interés por respetar su calendario y mantenerse en la cima. Cabe resaltar que durante su parón, Nole no podrá entrenar con una raqueta pero si su aspecto físico. 

“Novak está en Toronto para someterse a unas pruebas adicionales con especialistas. Ahora es importante que descanse con diferentes terapias de recuperación, la cirugía es la última opción”, aseguró el médico serbio Zdenko Milinkovic, quien además agregó que los síntomas seguramente se irán atenuando solos a su debido tiempo.

Se cree que con estos diagnósticos Djokovic decida sacrificar el resto de la temporada, por lo que podría descender hasta la posición 15° del ranking mundial, un puesto en el que no se encontraba desde enero del 2007, estando hasta la fecha siempre por encima.