20:44
Compartir
domingo 23 de julio de 2017

Rodríguez ganó a pura estrategia

El equipo Mitsubishi 3M Racing se quedó con el 1-2 en Concordia gracias a la gran estrategia que pilotos y técnicos montaron con el requisito de recarga de combustible. Risatti completó el podio.


Matías Rodríguez junto al equipo Mitsubishi 3M Racing fueron los que mejor leyeron la carrera en Concordia, Entre Ríos, y en base a la estrategia se llevaron la victoria y el segundo lugar donde se colocó Franco Girolami, también con su Mitsubishi. El podio lo completó Ricardo Risatti.

La carrera no llegó a comenzar que sufría la primera baja del día. Fabián Flaqué quedaba parado en la línea de salida y esto provocaba la demora del inicio. 

Finalmente llegaron las luces verdes y Mauro Giallombardo se hacía con el primer lugar, seguido por Rodríguez y Mariano Altuna que peleaban por el segundo lugar y más atrás venían Gabriel Ponce de León y Risatti.

Por largada en falso, Giallombardo fue sancionado por los comisarios deportivos con un pase y siga por boxes y dejaba el lugar de privilegio de la carrera en manos de Rodríguez. Altuna, Ponce y Risatti venían por detrás completando el pelotón. 

Comenzaron las paradas en boxes para cumplir con el requisito de recargar combustible y pilotos como Altuna, Agustín Canapino y Diego Azar eran los primeros en hacerlo rellenando un bidón de nafta.

Una vez que todos habían pasado ya por boxes una vez como mínimo, la grilla quedaba con Altuna al frente de la competencia, seguido por Rodríguez que había recargado dos bidones de combustible, Risatti, Juan Bautista De Benedictis y Girolami.

A pocas vueltas de cumplirse el tiempo de carrera, Altuna se veía obligado a ingresar nuevamente en boxes porque no le alcanzaba la nafta para terminar y cedía el primer lugar a Rodríguez, que venía segundo a una buena distancia de Risatti, quien sobre el cierre perdería su lugar con Girolami. Ponce de León y Matías Rossi completaban los primeros cinco.

Con estos resultados el campeonato quedó con el piloto de Toyota, Ponce de León, al frente de la tabla con 115 unidades. En segundo lugar se encuentra Altuna con 102 y tercero esta Canapino con 94.

La próxima fecha de la temporada será el 20 de agosto en el circuito de Rosario.