19:14
Compartir
domingo 23 de julio de 2017

El ascenso se conocerá en la última fecha

Brown de Puerto Madryn perdió ante Central Córdoba, y Chacarita no se sacó diferencias frente a Nueva Chicago. De esta forma recién en la última fecha se conocerá al último clasificado para el torneo de la máxima categoría.


Argentinos consiguió el primer ascenso al coronarse campeón de la B Nacional, mientras que el segundo puesto es una pelea mano a mano entre el Funebrero y los del interior del país. Si Chacarita suma 3 unidades en la siguiente fecha se asegura un cupo para jugar en la Primera división.

El día comenzó con una alegría para los dirigidos por Walter Coyette porque Central Córdoba (equipo que pelea por el descenso) dio el batacazo de local al conseguir un merecido 2-1 frente a Brown. Con goles de Lamberti y Becerra tomó una ventaja que sobre el final del partido fue reducida por Giordana. De esta forma le daba la posibilidad a Chacarita de conseguir el ascenso una fecha antes de la finalización del certamen.

Pero los de Capital Federal no supieron aprovechar y rescataron solamente un punto en su visita a Mataderos. Nueva Chicago abrió el marcador en los primeros minutos con un tanto de Aranda pero después no pudo aguantar el ataque del Tricolor, Chacarita lo igualó desde los pies de Salinas que en final no contó la precisión para poner el 2-1.

De esta forma, con Argentinos Juniors como puntero inalcanzable, el equipo de Coyette se encuentra con 76 puntos seguido por Brown que sumó 74. El próximo fin de semana Chacarita recibirá al Bicho de la Paternal, en donde con un triunfo se asegurará un lugar en la máxima categoría y con una igualdad tendrá (en el peor de los casos) un partido de desempate, aunque si pierde y los de Madryn ganan volverán a estar en la B Nacional el próximo semestre.

Brown se medirá ante Boca Unidos que desde los papeles es un rival accesible por el desempeño en el semestre y que no tiene motivaciones individuales en lo que resta de la temporada. El equipo que logre un lugar entre los mejores 28 del país comenzará el torneo de Primera división 2 semanas más tarde que el resto, ya que tendrá más tiempo de vacaciones.