07:52
Compartir
viernes 21 de julio de 2017

Brussino, afuera de los Mavericks

El argentino fue desvinculado de Dallas ya que la franquicia intenta hacer lugar a nuevos jugadores para la temporada que se aproxima. El escolta había sido elogiado por su potencial, pero los tiempos de la NBA no lo esperaron.


Las posibilidades que da la NBA pueden venir o esfumarse de manera muy rápida. Pese a haber sido visto como un buen proyecto a futuro para la liga, Nicolás Brussino fue cortado por Dallas Mavericks, en el intento de hacer espacio para otros jugadores de cara a lo que se viene.

Ni los elogios del entrenador Rick Carlisle ni los del dueño de la franquicia Mark Cuban terminaron siendo suficientes. Al escolta le ofrecieron un contrato para jugar la Liga de Desarrollo (G-League) en el que puede hacer el salto a la NBA en cualquier momento, pero para el jugador hubiera significado un retroceso en su carrera y lo rechazó.

Brussino había llegado el año pasado a Dallas, y en su única temporada, que por momentos lo tuvo en Texas Legends jugando la G-League, fue trabajando para mejorar y cumplir con un mejor papel. Cuando los Mavericks quedaron eliminados de la lucha por entrar a Playoffs, Nicolás tuvo partidos de más minutos, y en el juego final terminó con 15 puntos y 8 rebotes ante Memphis Grizzlies.

A los 24 años, sus promedios fueron de 2.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.9 asistencias en 9.6 minutos. Después de 54 partidos, ahora tendrá que evaluar sus opciones: ver si le interesa a alguna otra franquicia, o emigrar a Europa, donde seguramente tenga interesantes propuestas.

Por el momento, Emanuel Ginóbili acordó su renovación en San Antonio Spurs, y todavía falta la definición sobre le futuro de Patricio Garino en Orlando Magic. Parece que la NBA tendrá menos argentinos que en la temporada anterior.