13:58
Compartir
jueves 20 de julio de 2017

Instituto derrotó a Argentinos

La Gloria le ganó al equipo del Gringo Heinze, recientemente ascendido a primera, y lo eliminó de la Copa Argentina con un gol de penal de Rosales.


Instituto de Córdoba venció al Bicho de la Paternal por 1-0 en Cutral Có, provincia de Mendoza, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina con un gol de Paulo Rosales tras un dudoso penal que el árbitro Pedro Argarañaz cobró. Ahora espera por el ganador de River Plate o Atlas. 

Argentinos manejó el desarrollo del juego durante todo el encuentro pero nunca supo como vulnerar la defensa cerrada que la Gloria le plantó. A partir de ahí fue que Instituto le generó peligro a través de contragolpes, y justamente por esa vía es que llegó el gol en una jugada donde Brian Romero derribó en el área a Pablo Mattalia y el juez señaló el punto penal. El encargado fue Rosales, quien definió a la izquierda del arquero y marcar el 1-0.

El Bicho llegaba al empate justo antes del descanso pero el gol fue anulado por posición adelantada de Romero que intervino en la jugada pese a no tocar el balón. Pudo haber sido 2-0 con un remate de mitad de cancha que se metía por arriba pero Federico Lanzillotta volvió rápido y con una gran volada mantuvo con vida a su equipo.

El complemento fue todo para Argentinos, que siguió manejando la pelota pero no contaba con la claridad necesaria para superar la valla de la Gloria. Francisco Fydryszewsky contó con algunas situaciones, una muy clara mano a mano, pero no estuvo fino a la hora de definir y el empate nunca llegó para el equipo que la próxima temporada jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Nada le salió al equipo de Gabriel Heinze, que encima a falta de dos minutos se quedó sin el arquero por una dura lesión que sufrió Lanzillotta.

la Gloria se llevó la fase de 32avos frente a Argentinos y ahora se verá las caras contra el vencedor de River Plate versus Atlas.