El conjunto de San Luis cerraba la fecha 44 del Nacional B con la ilusión de confirmar su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino pero no pudo mantener la ventaja obtenida por el gol de Agustín Curima. El gol visitante lo convirtió Ramiro Fergonzi.
El equipo de Omar Asad deberá continuar con la calculadora en mano porque todavía no se salvó del descenso, hace 3 partidos que no gana y fecha tras fecha está más complicado. Un triunfo lo salvaría, aunque hace tres partidos que suma de a tres.
En San Luis, el local comenzó mejor y mostró una buena versión ganando en todos los sectores de la cancha a su rival. En el primer tiempo generó buenas oportunidades de gol, que recién llego a los 30 minutos.
Acuña ganó por la banda derecha toda la tarde, y de allí se generó la apertura del marcador. El volante ejecutó un buen centro, los centrales de Flandria se chocaron y la pelota le quedó a Curima. El goleador definió a colocar para abrir el marcador.
En el complemento el conjunto del interior esperó a su rival y se refugió cerca del arco. Aguantó el resultado hasta que Fergonzi aprovechó una pelota perdida y la pico con gran categoría para poner el 1-1 final.
De esta forma Estudiantes no puede confirmar su permanencia en el nacional b, en una pelea que compite frente a: Villa Dalmine, All Boys, Juv. Unida, Crucero, Douglas Haig y Central Córdoba.