10:52
Compartir
martes 18 de julio de 2017

Permanecer en el Nacional B

Ayer se disputaron cuatro encuentros de la fecha número 44 del torneo de segunda división del fútbol argentino en donde dos partidos fueron vitales en la pelea por la permanencia. Douglas Haig empató ante Santamarina y Juventud Unida le ganó a Crucero de visitante.


La búsqueda de la permanencia en la segunda división está muy cambiante. Serán cuatro equipos que deberán abandonar el Nacional para jugar en Primera B. Con Atlético de Parana ya descendido, de San Martín de Tucumán, Estudiantes de San Luis, All Boys, Juv Unida, Crucero, Douglas Haig y Central Córdoba saldrán los restantes tres.

Central Córdoba que se encontraba prácticamente sin posibilidades el domingo había dado el batacazo para obtener 3 puntos y mantener la ilusión. Ayer Douglas Haig igualó ante Santamarina, y Juventud Unida le ganó un duelo directo a Crucero. De esta forma, los que se están salvando momentáneamente son: San Martín, Juv. Unida, All Boys y Estudiantes de San Luis.

Entre los más complicados podemos encontrar al equipo cordobés y a Douglas Haig, que no dependen de sí mismo y que deben ganar obligatoriamente los dos partidos restantes para mantenerse en la categoría. Luego aparecen Crucero y Juventud Unida, que son separados simplemente por centésimas. Juve debe un partido ante Chacarita que completará el jueves: si gana o empata se mantiene fuera de la zona roja pero si pierde es superado por Crucero.

Luego, con más margen y con la necesidad de sumar pocas unidades para lograr quedarse en el Nacional B se encuentran All Boys y Estudiantes de SL. El equipo de Floresta sumó 3 puntos importantes el domingo frente a Ferro, y de repetir una victoria se asegurará la permanencia. Por el lado del equipo de San Luis, hoy desde las 16:00 horas se medirá ante Flandria en donde una victoria le dará el objetivo.

Entre las probabilidades para descender también aparece San Martín de Tucumán. El rojo y blanco ayer cayó en un gran partido frente a Los Andes por 3-2 y todavía no confirmó su permanencia, aunque solamente debe sumar un triunfo el siguiente encuentro para asegurarse un lugar en el siguiente torneo de Nacional B.

En la próxima fecha se podrán definir los ascensos y/o los descensos de la segunda categoría del fútbol argentino, como también se podrán acercar aún más los equipos que por el momento son separados por tan solo 4 puntos. 

Lo que le queda a cada equipo:

Estudiantes San Luis (prom. 1.269): Juventud Unida y Los Andes
All Boys (prom. 1.264): Almagro y Central Córdoba
Juventud Unida (prom. 1.259): Chacarita, Estudiantes SL y Douglas Haig
Crucero (prom. 1.228): Los Andes y Gimnasia de Jujuy.
Douglas Haig (prom. 1.261): Flandria y Juventud Unida.
Ctral. Córdoba (prom. 1.209): Brown PM y All Boys