El fútbol de la máxima categoría se encuentra de vacaciones pero el ascenso no tiene descanso. Ayer los dos candidatos a quedarse con el ascenso a primera tuvieron acción. En el primer turno Brown le ganó a Almagro por la mínima, y después Chacarita igualó sin goles con Gimnasia de Jujuy. Un final atrapante.
Los de Puerto Madryn tuvieron un buen partido que ganaron por la mínima gracias a un gol desde el punto de penal de Tobías Figueroa. Sin un gran funcionamiento el equipo del interior sigue sumando de a tres y logró la suma de 74 unidades, si bien está por encima de Chacarita no depende de sí mismo.
El Funebrero por su parte no pudo quebrar la resistencia puesta por el Lobo jujeño y solamente pudo sumar una unidad. El Tricolor se encuentra tercero con 72 puntos pero depende de sí mismo porque debe recuperar el partido frente a Juventud Unida.
¿Que les queda a ambos? Brown deberá visitar a Central Córdoba (12º) y luego cerrar de local ante Boca Unidos (21º). Chacarita el jueves recibirá a Juv. Unida (19º), luego se medirá ante Nueva Chicago (6º) y definirá frente a Argentinos Juniors (1º).
Desde los papeles, el Ancla parece tener rivales más accesibles aunque los dirigidos por Walter Coyette solamente deben sumar 7 puntos de 9 para asegurarse un partido de desempate.
El resto de los resultados del día domingo:
Central Córdoba le ganó de visitante a Brown de Adrogué con un gol de Iuvale al comienzo del partido. Villa Dalmine perdió de local frente a Independiente Rivadavia por 2-0, los tantos los marcaron en el complemento Cardozo y Sánchez. All Boys le ganó a Ferro en Floresta con un buen gol de Salas en la primera parte, mientras que Instituto cerró la fecha con una victoria de 1-0 frente a Nueva Chicago.