Lewis Hamilton se coronó por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, y alcanzó la cifra de Jim Clark con el mismo número de éxitos en este trazado. Con esta victoria, el británico se ubicó a un punto de Sebastian Vettel, que llegó séptimo por un pinchazo a falta de dos vueltas, y dejó el torneo al rojo vivo. Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen completaron el podio.
La carrera comenzaba con el abandono de Jolyon Palmer antes de largar. El piloto de Renault se despedía antes de tiempo en la vuelta de calentamiento por problemas mecánicos y atrasaba la largada.
Finalmente se dio inicio y Hamilton se defendía en el primer lugar ante Raikkonen y Max Verstappen, que había superado a Vettel en el lanzamiento y mantuvo la posición en las primeras curvas. En el pelotón de atrás el ruso Daniil Kvyat se llevaba puesto a su compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz, y el español se veía obligado a abandonar, provocando la neutralización de la carrera con el ingreso del auto de seguridad. La Dirección de carrera sancionó al ruso con un drive through -pase y siga por los boxes- y una quita de dos puntos en el carnet, dejándolo tan solo con 3 puntos en lo que resta de la temporada.
Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, que largaron en la última grilla, comenzaron la remontada superando varios autos, hasta que después de la parada el asturiano debió abandonar por problemas en el motor de su McLaren, siendo la quinta vez que le pasa en el año. Por su parte, el de Red Bull después del cambio de neumáticos se ubicaba en la sexta posición tras largar último. Finalmente terminaría quinto por el pinchazo de Vettel, que lo relegó al séptimo lugar al piloto de Ferrari.
Lo más emocionante de la carrera lo protagonizaron Verstappen y Vettel. Ambos pilotos brindaron una lucha curva a curva por el tercer lugar, con pedidos por radio del alemán por maniobras indebidas del holandés, aunque siempre jugó limpio el de Red Bull. Finalmente Vettel lo superaría recuperando el tercer lugar de la carrera, que terminaría perdiendo con Bottas, quien venía como un misil desde atrás luego de largar noveno por la penalización de cambiar la caja de cambios y se metía en zona de podio en una gran carrera del finlandés de Mercedes.
A falta de cinco vueltas, el show lo dieron los neumáticos. Tanto Vettel como Raikkonen se quejaban por radio del estado de sus gomas, pero no eran llamados a boxes a cambiarlos. El primero en sufrir un pinchazo fue Kimi, obligándole a cambiar los neumáticos y perder la posición con Bottas y Vettel y cayendo a la cuarta ubicación. Pero una vuelta más tarde, llegó el turno del alemán de Ferrari. Las gomas de Sebastian también dijeron basta justo cuando pasaba por la entrada a la zona de boxes y el múltiple campeón del mundo debía completar todo un giro con el pinchazo, lo que hizo que pierda varios lugares hasta llegar al séptimo lugar. Por su parte, Red Bull tomó nota de lo que pasó en Ferrari y llamaron a boxes a Verstappen, para que el joven holandés no se vea obligado a abandonar por un imprevisto a falta de dos vueltas.
Finalmente se bajó la bandera a cuadros con Hamilton adelante de todos para coronarse por cuarta vez consecutiva en este mítico circuito de Silverstone, seguido por su compañero de equipo, Bottas, que completó un gran premio, y en tercer lugar arribó Raikkonen, que recuperó el tercer lugar tras la entrada a boxes de Verstappen, que se ubicó cuarto, por delante de Ricciardo, otro que hizo una muy buena carrera. Por su parte, Vettel se colocó séptimo, por detrás de Nico Hülkenberg y mantuvo la punta del campeonato, un punto encima de Hamilton. Los Force India con Esteban Ocon y Sergio Pérez, por delante de Felipe Massa, con el Williams, completaron la zona de puntos.
Con estos resultados, Vettel quedó líder del campeonato con 177 unidades, seguido por Hamilton con 176 y Bottas tercero, con 154. La próxima fecha será el 30 de julio cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Hungría.