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domingo 19 de marzo de 2017

Giallombardo festejó en Río Cuarto

En una apasionante carrera, Giallombardo tuvo revancha y se consagró en Río Cuarto. El año pasado se le había incendiado el auto en este circuito.


En el Circuito Parque Ciudad de Río Cuarto, Mauro Giallombardo festejó su primera victoria del año en la segunda jornada de la temporada del Top Race V6 con su Ford del equipo Lincoln Sport Group y alcanzó la cima de la tabla general. El podio lo completaron Matías Rossi con su Toyota y Agustín Canapino con su Mercedes-Benz. La próxima fecha se disputará el 9 de abril en Salta.

El sábado ya había sorprendido el andar de Giallombardo cuando en la clasificación se aseguró la pole position con el mejor tiempo de vuelta dejando a Rossi en un segundo lugar y a Canapino tercero, pero el día de la carrera Mauro tuvo inconvenientes al momento de la largada y perdió la primera colocación en manos de Matías, quien traicionó mejor y aprovechó ese descuido del piloto de Bernal que ahora peleaba para acomodarse en la fila india con Canapino, Matías Rodríguez y Mariano Altuna.

En una carrera tan vertiginosa con duelos atrapantes en todas partes, el ritmo de Rossi en la punta era firme y mantenía una distancia de un segundo y medio de Giallombardo y que giraban todos muy parecidos en los tiempos, lo que el trabajo de los equipos en los boxes iba a ser fundamental cuando los pilotos se vieran obligados a ingresar a cargar combustible (es una regla de esta categoría que los autos ingresen aunque sea una vez a los boxes para recargar nafta).

En la vuelta 9 fue Diego Azar el primero en entrar a los box, pero la vista se posó en la vuelta 14 cuando ingresaron Canapino y Rodríguez y en carrera continuaron Rossi y Giallombardo, que con un auto más liviano buscaron sacar una distancia favorable para cuando ingresen, y así fue el caso de el piloto de Toyota, que ingresó en el decimoséptimo giro llamado por su equipo y cuando regresó a pista lo hizo por delante de Canapino a menos de medio segundo, gracias a un gran trabajo del equipo. Ahora la punta había quedado en manos del piloto que había logrado el mejor tiempo de clasificación, que con una brillante táctica de su equipo estiró al máximo el ingreso a los boxes arriesgándose a que no salga el auto de seguridad y perder la ventaja de 30 segundos que había logrado de Rossi, y cuando entró a recargar en la vuelta 25 se vio reflejada la idea de su equipo y que el piloto cumplió al pie de la letra, ya que al volver a la pista lo hizo en la primera ubicación un segundo y medio por delante del piloto de Toyota, que ahora se debía defender de los ataques de Canapino y un Altuna en el cuarto lugar que estaba al acecho.

La segunda parte de la carrera se dio con un Giallombardo muy firme arriba, que mantuvo la distancia de Rossi, que peleó hasta el final con Canapino que una y otra vez intentó sobrepasarlo sin éxito y con un Altuna que perdió la posición con Gabriel Ponce De León. De esta forma y gracias al trabajo hecho en la pista por el piloto y por la idea del equipo LSG, Mauro pudo tener revancha del año pasado cuando se le incendió el auto y tuvo que abandonar en este mismo circuito donde ahora alzó el trofeo en lo más alto del podio.

La lucha por el campeonato luego de dos jornadas quedó con Giallombardo primero con 34 puntos, junto con Ricardo Risatti de Mercedes-Benz también con 34 y tercero Canapino con 31 unidades.