15:55
Compartir
domingo 16 de julio de 2017

Las Leonas golearon a India

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 3-0 a India en Johannesburgo, Sudáfrica, por la Liga Mundial. Las chicas se coronaron primeras de la zona B con puntaje ideal y conseguirán un lugar en el Mundial si el martes le ganan a Irlanda.


Las Leonas sellaron su cuarto triunfo al hilo y continúan mostrando un desempeño sobresaliente. Esta tarde le ganaron a India con goles de Rocio Sánchez, María Jose Granatto y Noel Barrionuevo, de esta forma se coronó primera de su zona y obtuvo un lugar en cuartos de final donde se enfrentará a Irlanda.

Con un gran dominio sobre su rival tanto individual como grupal, Argentina sacó ventaja en el principio del partido cuando Sánchez pudo alcanzar un pase rasante de Granatto. Con toda la defensa desacomodada (incluso la arquera) la jugadora definió con potencia para abrir el marcador.

El segundo tanto también llegó en el primer cuarto pero ahora desde una acción individual. Con una buena presión por sobre el rival, Majo Granatto logró un quite a la defensora de India y se fue de cara al gol. Pudo haber asistido a su compañera pero decidió definir al primer palo del arquero y poner el 2-0.

En el final del segundo cuarto llegó el tercer y último gol del partido. Noel Barrionuevo contó con un tiro libre penal y no falló, la histórica goleadora del seleccionado definió con buena dirección a la derecha para liquidar el encuentro que en ningún momento corrió peligro.

Con el paso de los minutos, Las Leonas comenzaron a soltar el acelerador y le dieron un respiro a su rival, que en la segunda parte del partido encontró el orden. Las dirigidas por Agustín Corradini cambiaron la presión alta por esperar a su rival replegadas en su campo, así no generaron un desgaste mayor pensando en lo que se viene.

La siguiente presentación de las Leonas será el martes a las 8:30 horas frente a Irlanda por los cuartos de final de la Liga Mundial, el encuentro será televisado por ESPN y le dará un lugar en el siguiente Mundial al ganador.