14:27
Compartir
sábado 15 de julio de 2017

Riestra, muy cerca de la B Nacional

Pese a perder 1-0 ante Deportivo Español, avanzó a la final del reducido de la B Metropolitana por el global de 2-1, donde jugará ante ganador entre Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires.


Deportivo Riestra sigue escribiendo su ascendente historia reciente, y ya se metió en la final del reducido de la Primera B Metropolitana. Perdió 1-0 ante Deportivo Español en Bajo Flores, pero avanzó gracias al global de 2-1 que lo pone muy cerca de la Primera B Nacional, categoría a la que ya accedió Morón.

En el Estadio Guillermo Laza, Riestra asumió el compromiso con la tranquilidad de tener un colchón de 3 goles de ventaja, ya que un empate en el global le era favorable por ventaja deportiva. Es por eso que planteó un partido apostando a contragolpear con sus delanteros rápidos, y jugarle de manera física a su rival que se adelantó desde el primer minuto en el campo de juego.

Pese a proponer siempre con la pelota, al conjunto hispano le costó mucho elaborar situaciones de gol, y en el primer tiempo los tiros de afuera fueron el método más utilizado. Igualmente, a los 31 minutos llegarían al gol por medio de Federico Turienzo. Pablo López tiró un centro bajo que encontró al delantero en el área, y con la definición de zurda le puso emoción al duelo hasta el final.

En el complemento, el conjunto local tuvo situaciones para empatarlo y prácticamente liquidar el global, pero no pudieron concretar. A los 55 Roberto Bochi remató desde la izquierda y Cristian Correa tapó abajo. A los 69, Braian Sánchez le pegó a colocar desde afuera del área y la pelota se fue por muy poco.

A los 85 minutos una roja de frustración se dio cuando Franco Romero pisó a un rival que estaba en el piso, y esto ocasionó espacios para dos llegadas más del Blanquinegro. A los 87 Gonzalo Bravo la picó ante Correa, que llegó con lo justo a desviarla, y momentos después un malentendido en la defensa de Español le dejó la pelota servida a Mauro Ortíz, pero cuando le pegó se le fue por arriba del travesaño.

Con este resultado, Deportivo Riestra cortó una racha de 11 partidos sin perder, pero poco le importa porque está en la final del Reducido. Ahora esperará por el ganador de Comunicaciones ante Estudiantes de Buenos Aires para pelear por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.