13:08
Compartir
jueves 13 de julio de 2017

Silverstone, un circuto con historia

La emoción y el vértigo de la Fórmula Uno desembarcarán este fin de semana en el mítico autódromo inglés para vivir una apasionante fecha. Entre récords y leyendas, el Gran Premio se avecina con la promesa de espectáculo.


Con la décima jornada del campeonato a la vuelta de la esquina, es hora de ir de viaje al Reino Unido. ¿El destino? Una campiña británica en el condado de Northamptonshire, que, de la nada, intercambia la tranquilidad de sus prados y castillos medievales por el estruendoso rugir de los motores. Máquinas que enamoran a los fanáticos y atraen a miles de visitantes en busca de adrenalina y velocidad.

Fue la piedra inaugural. El puntapié inicial de la categoría de autos de carrera más importante de planeta. En 1950, el circuito de Silverstone le dio la bienvenida al mundo a la Fómula Uno. Aquella primera edición, postergada por el período de guerras, selló el comienzo de un sueño. El espíritu de competencia juntó a las marcas más importantes, como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Mercedes entre otras. El ganador en aquella oportunidad fue el italiano Giussepe Farina.

Varios argentinos pudieron conquistar la legendaria pista inglesa. Juan Manuel Fangio se hizo inmortal al quedarse con la edición en el año 1956, pero fue la victoria de Froilán González la que más se recuerda. En 1951, el Pepe de Arrecifes no sólo se coronó con laureles, sino que también fue la primera victoria de la marca del Cavallino Rampante en la especialidad.

Es una plaza que exige y convierte campeones. Ayrton Senna, Alain Prost, Nikki Lauda, Michael Schumacher, Jackie Stewart, entre otros colosos vieron flamear la bandera cuadros antes que nadie en el Gran Premio británico, que a lo largo de la historia visitó las pistas de Brands Hatch y Aintree.

Actualmente, Lewis Hamilton, puede igualar un récord en su país. El piloto inglés podrá empatar en victorias consecutivas a Jim Clark. El escocés que brilló en la década del 60 ostenta la marca de cuatro carreras seguidas ganadas en suelo de la reina.

En el plano deportivo, en la edición de este año, Silverstone contará con una apasionante disputa por la punta. Ferrari quiere seguir dominado el campeonato de la mano de Sebastian Vettel, y ya planea la estrategia para escaparse en el liderazgo. Mientras tanto, Mercedes intentará poner en lo más alto a sus pilotos para no perderle pisada. Resta saber qué posición tomará el equipo Red Bull, que en las últimas dos carreras fue juez en la contienda a partir de las destacadas actuaciones de Daniel Ricciardo.

Para recorrer las 52 vueltas planteadas alrededor de los 5891 metros que tiene el circuito, la organización dispuso de tres compuestos de neumáticos: Medios, blandos y superblandos. Esto pone a las tareas en boxes en un plano de relevancia para el trámite de la competencia.

Historia, presente y futuro. Silverstone es sinónimo de Fórmula Uno, y la edición 2017 promete, una vez más, escribir un nuevo capítulo en las páginas doradas de este apasionante deporte.