El Rojo estrenó camiseta negra, como el histórico paladar del hincha, y durante el transcurso del primer tiempo brindó un show futbolístico de alto vuelo, cerrándolo con un 4-0 en ventaja. En el complemento bajo la intensidad y terminó pagando con dos goles en contra para el 4-2 final contra Deportes Iquique. Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez anotaron para los de Ariel Holan, mientras que para la visita descontaron Diego Bielkiewicz y Leonardo Espinoza.
Un primer tiempo para colgarlo de un cuadrito en la pared tuvo Independiente. Toques, caños, precisión, velocidad, todo en espacios reducidos y ante un rival que corría y trataba de marcar como podía. A ese ritmo jugó la primera mitad donde marcó el cuarteto de goles que liquidaba prácticamente la serie.
Franco fue el primero en anotarse en la ficha de goleadores, con un cabezazo entrando por el segundo palo. Posteriormente fue el turno de Barco, que tras una gran asistencia de Fernández quedó mano a mano y definió cruzado para el 2-0. El tercero iba a llegar gracias al mismo Fernández, también de cabeza, y sobre el final fue Domínguez el que pescó la pelota en el segundo poste tras una peinada en el primero a la salida de un córner. 4-0 y el fútbol parecía tener vida propia en Avellaneda para los de Holan.
Pero lo que estaba para recontra liquidarlo en el segundo tiempo no se aprovechó, el Rojo le cedió la pelota a Iquique y jugó un muy mal segundo tiempo, sin asociarse en ataque y replegado atrás. La visita encontró el descuento luego de que el árbitro cobrara un penal que solamente él vio, pero poco le importó a Bielkiewicz, que lo cambió por gol. El segundo iba a llegar ya con tiempo cumplido empujándola sobre la línea Espinoza tras un córner y un cabezazo de un compañero que la bajó.
Independiente ganó, pero dejó pasar una buena oportunidad y le dio vida a Iquique, que con un 2-0 o 3-1 a favor en Calama el 2 de agosto, pasará a la próxima llave, donde el vencedor de esta se enfrentará al triunfador de Oriente Petrolero - Atlético de Tucumán que jugaron ayer y ganó el Decano por 3-2 en Bolivia.