Con una ráfaga letal de tres minutos, Cerro Porteño le dio vuelta el partido a River de Uruguay por 2-1 con goles de Alfio Oviedo y Santiago Molina para llevarse el primer partido de la serie, de local, en su cancha. Para la visita había puesto en ventaja a su equipo Bruno Foliados.
El conjunto uruguayo salió a buscar ese gol de visitante que tanto sirven en estos torneos, y con un juego ofensivo y dinámico, sorprendió a la defensa local y le quebró el marcador a los 12 minutos de partido gracias a Foliados. A partir de ese gol, se dedicaron a manejar la pelota y el ritmo del encuentro.
Cerró Porteño buscó el empate por todos lados pero se le negaba una y otra vez, hasta que a falta de 15 minutos para terminar el partido Jorge Rojas mandó el centro desde la derecha y -de cabeza- apareció Oviedo para estampar el 1-1. Con el envión de la igualdad, el Ciclón fue por más e iba a tener premio. Tres minutos más tarde, nuevamente tras una habilitación de Rojas, fue el argentino Molina el que definió para dar vuelta el encuentro y pasar a ganarlo por 2-1.
Con esta victoria, Cerro Porteño se llevó el primer partido de la serie y, con un marcador global abierto, todo se definirá en la vuelta que se llevará a cabo en Uruguay el próximo 26 de julio.