00:59
Compartir
miércoles 12 de julio de 2017

Tucumán continúa haciendo historia

Atlético de Tucumán logró de visitante una importante victoria agónica por 3-2 frente a Oriente Petrolero en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. De esta forma, el equipo tucumano mantiene una buena performance a nivel internacional en lo que va del año.


Un año que no olvidarán los simpatizantes de Atlético de Tucumán, y probablemente esta noche también la llevarán al recuerdo. El equipo argentino logró dar vuelta un partido que perdía desde los dos minutos y se trajo una victoria de gran valor de cara a la vuelta gracias a los goles de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri. Para el local convirtió por duplicado Maximiliano Freitas.

El encuentro disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tenía a un claro protagonista en los primeros minutos de partido. Oriente Petrolero comenzó con un planteo ofensivo que le permitió abrir el marcador a los dos minutos cuando Freitas se hizo de un rebote y de volea puso el 1-0.

El comienzo marco un partido de ida y vuelta donde ninguno de los dos fue superior. Zampedri tuvo tres ocasiones claras para empatar pero el arquero y el travesaño le negaron el tanto al delantero. Desde el lado del local Damian Lizio y iego Suarez tuvieron la posibilidad de ampliar la diferencia pero les faltó eficacia.

En el entretiempo Ricardo Zielinzki optó por buscar peso en el área rival, y reemplazó a David Valdez (volante defensivo) por Alejandro Melo (delantero). El cambio mostró frutos desde el primer momento, por lo que el equipo tucumano comenzó a generar importantes ocasiones de gol.

Zampedri tuvo la posibilidad nuevamente de igualar pero el travesaño se lo volvería a negar aunque en busca de revancha, ahora desde el papel de asistidor, dejó de cara al gol a la Pulga Rodríguez que definió con seguridad para poner el 1-1 a los 67 minutos de juego.

El equipo argentino no se conformó con la igualdad y siguió yendo al ataque. De esta forma tan solo 10 minutos más tarde llegó el 2-1 tras un córner. Gervasio Núñez ejecutó un genial centro que fue direccionado de cabeza casi a la perfección por Bianchi. El defensor que será transferido a Newell's Old Boys adelantó al Decano en el marcador.

Con el correr de los minutos los visitantes empezaron a notar el desgaste realizado durante todo el partido y se quedaron, esto le permitió adelantarse en el terreno de juego al local que buscó el empate sin muchas ideas. Sobre el final, cuando el reloj marcaba los 88 Freitas remató de media distancia, el disparo se desvió y Oriente empató. 2-2.

El empate era un gran resultado teniendo en cuenta la condición de visitante, pero Atlético no se conformaría y tan solo un minuto más tarde Zampedri le regalaría un último gol antes de partir rumbo a Rosario Central. El delantero ganó de cabeza entre los dos centrales rivales y puso el 3-2 final.

Atlético de Tucumán logró un agónico y merecido triunfo de condición de visitante frente a Oriente Petrolero, el partido de vuelta será en Argentina el primer día de agosto. Allí el Decano contará con las bajas de Bianchi y Zampedri, ambos goleadores vendidos a los equipos de Rosario.