Los equipos argentinos se encuentran en un periodo de vacaciones que finalizará en los próximos días cuando tengan que volver al trabajo con una mini-pretemporada pensando en lo que se viene en la segunda parte del año.
Entre los objetivos de los más poderosos del país se encuentra la Copa Argentina, en donde el único de los clubes entre los denominados como "cinco grandes" que ya tuvo debut fue Independiente. El Rojo se impuso por penales frente a Camioneros y ya conoce a su rival de 16avos, Atlético de Tucumán.
El resto recién ayer conoció la sede y fecha del primer encuentro en el certamen. El primero que se presentará será Racing Club, que se medirá ante Atlético Mitre (Santiago del Estero) el 9 de agosto en el estadio Padre Ernesto Martiarena de Salta.
Cuatro días más tarde, el 14 de agosto, Boca juniors debutará ante Gimnasia y Tiro (Salta) en Formosa. Un día después le tocará el turno a San Lorenzo, quién jugará frente a Cipolletti de Rio Negro en el estadio de Lanús.
El último de los grandes será el defensor del título, River Plate. El Millonario se disputará la fase ante ante Atlas de la Primera D en Salta, mismo estadio que lo hará la Academia.
Antes de todos ellos, pero con una fecha diagramada hace ya un mes, serán Argentinos Juniors e Instituto quienes se enfrenten en el estadio Coloso de Neuquen en busca de meterse entre los mejores 32 equipos del certamen.