00:11
Compartir
lunes 10 de julio de 2017

Riestra quedó a un paso de la final del Reducido

Le ganó 2-0 como visitante a Deportivo Español en la ida de las semifinales, en busca del segundo equipo que ascienda a la Primera B Nacional junto con Morón.


Deportivo Riestra hace años que crece año a año, y tras ser subcampeón de la Primera B Metropolitana, quedó a un paso de la final del Reducido al ganarle 2-0 a Deportivo Español en condición de visitante. Adrián Flores y Mauro Ortíz fueron los autores de los goles del partido.

Con la ventaja deportiva que hará que un empate en el global lo ponga en la final junto con el ganador de Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires, el conjunto de Nueva Pompeya golpeó en los momentos juntos en un terreno de juego castigado por las constantes lluvias del fin de semana, pero que igualmente no obligó a suspender el encuentro.

La primera mitad inició con una constante puja por dominar desde lo físico, por el estado de la cancha y por un arbitraje de Gonzalo López Aldazábal permisivo y con muchos errores. A pesar de ello, Leandro Lugarzo se llevó el lujo de la noche con un gran taco con el que pasó a un defensor pese a estar acorralado con el final del campo de juego. 

A los 38 minutos se abriría el marcador, en un contragolpe con el que Brian Sánchez la cruzó a la izquierda donde Gonzalo Bravo remató, y tras la atajada de Cristian Correa, Flores definió al ángulo para tomar una importante ventaja. Rápidamente llegó la respuesta con Diego Cisterna que probó de lejos pero Carlos Morel la sacó por arriba con lo justo.

El complemento fue más movido y con más situaciones de peligro. A los 56 el local tuvo el empate con un centro que casi termina en gol en contra por el cabezazo de Gustavo Benítez, y la pelota después de dar en el palo le cayó a Lucas Merolla que le erró al arco con el arquero casi vencido.

Finalmente Riestra podría estirar la ventaja a los 64 minutos. Mauro Ortíz corrió por atrás de la defensa para hacerse con una pelota perdida y, tras adelantarla ante la salida de Correa, la empujó hacia el arco cuando casi se le va por la línea de fondo.

Poco pudo hacer poco el equipo local para descontar, y la frustración fue en ascenso hasta que Cisterna vio la expulsión por agredir verbalmente al árbitro y hacerle el gesto de que estaba pagado. Cuando el duelo se terminaba, el ingresado Miguel Ángel Pabón rompió el travesaño de un remate desde afuera del área, pero no pudo torcer la historia.

El sábado será el partido de vuelta, que determinará a uno de los finalistas del Reducido. Deportivo Español la tiene muy difícil, y deberá ganar por 3 goles en cancha de Deportivo Riestra que terminó más que conforme con el resultado.