Para la B Nacional podría haber sido un día importantísimo en cuanto a los ascensos y descensos, ya que el partido entre el Funebrero y Juventud podría coronar a Argentinos Juniors como campeón o sacar a Independiente de Mendoza de la zona de descenso, pero el encuentro fue suspendido y se reanudará a fecha confirmar.
En el primer partido del día, Independiente se impuso por la mínima frente a Estudiantes de San Luis de visitante con un gol agónico de Cristian Tarragona. La Lepra, que se encuentra en zona de descenso, mostró un buen nivel a lo largo del partido pero pudo recién en el minuto noventa sacar una ventaja en el marcador.
La polémica de la tarde se dio en el primer tiempo cuando Mazzola convirtió para el conjunto local un gol de tiro libre que el arbitro Pablo Dóvalo no convalidó. La razón no quedó clara, ya que en ningún momento marcó que la pelota parada fuera de forma indirecta. Con esta victoria, si Juventud Unida pierde frente a Chacarita, los de Mendoza saldrán de zona de descenso.
En el segundo turno, Chacarita recibía a Juventud. Si los de Capital Federal no conseguían los tres puntos Argentinos se coronaba campeón de la B Nacional, pero el encuentro duró solamente 15 minutos por las malas condiciones climáticas.
En lo poco que se pudo ver el encuentro el Funebrero mostró una mejor versión, aunque el juego estuvo perjudicado por las malas condiciones del campo de juego. En las próximas horas se conocerá la fecha de reanudación del encuentro, que seguramente será en 10 días.