Al igual que en el 2014, el equipo de la Paternal consiguió el ascenso de la forma más rápida. En tan solo una temporada volvió a la máxima categoría, la diferencia con su última campaña en la segunda división es la forma. Esta vez fue sin sufrimiento, desplegando buen fútbol y posiblemente consagrándose campeón.
El Bicho había descendido el 21 de mayo del 2016 tras realizar una pobre campaña donde concretó su quinto descenso en la categoría. Allí es cuando Gabriel Heinze tomó el mando del equipo para volverlo a posicionar entre los mejores del país. En la primer parte del certamen concluyó en segunda posición, mientras que hoy se encuentra primero con una diferencia de 13 puntos sobre su perseguidor más cercano.
Objetivo cumplido dirán desde el barrio porteño que supo ver a grandes figuras del nivel de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Claudio Borghi, entre otros. Y no es solamente por la obtención del ascenso, sino que por mostrar el buen fútbol que demanda la historia del club. Es por ello que el técnico contó: "Este equipo me llenó demasiado, nunca pensé que podríamos lograr lo que se logró".
Se definió la vuelta de un club que pertenece a la máxima categoría, donde acumula 65 temporadas, 3 campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Interamericana. En la segunda división acumula 23 temporadas, que se disputaron en su mayoría durante los años más oscuros de Argentinos, de 1938 a 1955.
A partir de la vuelta a primera luego de 17 años siempre que bajó, subió con rapidez. En el 1996/7 se coronó campeón por sobre Talleres, en el 2004 ascendió luego de dos temporadas (la primera forjó un partido de desempate que perdió) tras ganarle 4-2 a frente a Talleres. Y la última, luego de una campaña sufrida con jugadores de gran nivel como Ledesma y Riquelme, remontó sobre el final para ascender.
Hoy el equipo vive una gran realidad donde sobresalió en la categoría, se encuentra en los 32avos de final de la Copa Argentina y espera por el partido frente a Chacarita, donde si el Funebrero no logra los tres puntos se coronará campeón por cuarta vez en su historia.