10:44
Compartir
domingo 9 de julio de 2017

Un festejo con acento finlandés

Valtteri Bottas firmó su segunda victoria en la máxima categoría y se acercó en la lucha por el campeonato. Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo lo acompañaron al podio del Gran Premio de Austria.


Desde la partida empezaron a volar las noticias. Los comisarios de la carrera informaron que la largada del puntero Bottas estaba bajo investigación. Un presunto adelantamiento le puso zozobra a la parte inicial, pero con el correr de las vueltas, desestimaron la sanción. El finlandés se aferró a la primera posición y estiró la ventaja por sobre sus competidores.

Desde la octava colocación, Lewis Hamilton logró avanzar. El británico se pudo sobreponer a las dificultades acarreadas por los neumáticos y escaló hasta el cuarto puesto. Además, sacó provecho del abandono de Max Verstappen y de la diferencia de potencial con respecto a Romain Grosjean, para poder acercarse a los líderes. Por su parte, el piloto del equipo local, Ricciardo, cerró una excelente actuación y se quedó con el tercer peldaño del podio. El de Red Bull ratificó su buen momento, que lo dio como ganador en la fecha pasada.

Para Vettel se dio un trámite de carrera monótono. El alemán de Ferrari se aferró a la segunda posición, y terminó haciendo negocio para el campeonato. Pese a los intentos de atacar la punta, los del Cavallino Rampante se conformaron con el resultado. La escudería de Maranello no tuvo una estrategia definida con antelación, y se limitó a esperar el accionar de los Mercedes. Como un GPS descompuesto, los ingenieros quedaron recalculando, lo que evitó una mejor cosecha en los puntos.

El avance desde el fondo de los representantes de Williams fue uno de los condimentos más destacables de la jornada en Austria. Lance Stroll y Felipe Massa arribaron dentro de los diez mejores y entraron en la zona de sumatoria. También completaron un provechoso domingo los de Force India. Los monoplazas rosados de Sergio Pérez y Esteban Ocon y finalizaron séptimo y octavo respectivamente. 

En el apartado negativo de la prueba, Fernando Alonso volvió a desertar prematuramente y otra decepción gobernó su fin de semana. En los primeros giros, un choque con Daniil Kvyat lo condenó al abandono.

De esta forma, Vettel estiró su dominio en el campeonato, pero ahora se arrimó un tercero en discordia. El de Ferrari alcanzó las 171 unidades, mientras que Hamilton lo escolta con 151. Sin llamar mucho la atención, Bottas se fue de Spielberg con 136 puntos. La próxima cita de velocidad será el 16 de julio en el trazado inglés de Silverstone.