Finalizó la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y con su conclusión dejó varias cosas por tratar y analizar, destacando aún más la eliminación de tres top 15 y el buen andar de los Cuatro Fantásticos en lo que va de el torneo.
Lo más destacable de la jornada fue la sorpresiva eliminación de Kei Nishikori (9°) a manos del español Roberto Bautista Agut (19°) por un relativamente cómodo 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 en poco menos de tres horas y media. Si bien la victoria pareció holgada en el marcador, el partido no resultó nada cómodo para el español que no tiene como su fuerte esta superficie tan rápida y que no le había podido ganar nunca al japones en los 4 duelos previos. Si bien hubo mucho merito de Bautista Agut, también fue muy importante que el Samurai no se encontraba en uno de sus mejores días.
Otra de las sorpresas de ayer fue Jo-Wilfried Tsonga (10°) quien cayó frente al estadounidense Sam Querrey (28°) por un ajustado 6-2, 3-6, 7-6, 1-6 y 7-5 luego de 3 horas de partido. El encuentro fue cambiante y de puntos cortos, fue por eso que se resolvió en solo 3 horas un partido ajustado y a cinco sets, en ellos se pudo ver al preclasificado número 24 más entero mentalmente pudiendo revertir situaciones adversas aún entre set y set.
Ya en la segunda mitad disputada hoy la gran sorpresa la protagonizó otro francés, Gael Monfils (14°) quien cayo por 7-6, 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2 frente a su compatriota Adrian Mannarino en tres horas y media de juego. Fue llamativo el encuentro ya que luego de tres primeros sets en los que La Pantera dominó como se jugaba el partido, este pareció cansado desde lo físico, dándole la iniciativa a su rival, algo realmente extraño teniendo en cuenta el gran estado físico que suele demostrar el jugador de 30 años.
Lo que respecta a los 4 máximos favoritos al título es sumamente positivo ya que todos ganaron sus 3 partidos y solo Andy Murray perdió un set en lo que va de torneo, justamente en esta tercera ronda frente al italiano Fabio Fognini a quien superó por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 en poco más de dos horas y media. Además el número uno del mundo que el lunes enfrentará desde las 10:40 (hora local) a Benoit Paire, ya había dejado en el camino anteriormente a Alexander Bublik y a Dustin Brown.
Por su parte Rafael Nadal que bajo la conducción de Carlos Moya viene trasformando su juego en uno más ofensivo, superó al polémico ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6 en poco más de dos horas de juego. El español que el lunes jugará contra Gilles Muller desde las 10:40 (hora local), llegó hasta esta fase luego de eliminar al australiano John Millman y al estadounidense Donald Young.
Ya en el día de hoy Novak Djokovic arrasó por 6-4, 6-1 y 7-6 a Ernests Gulbis, que estuvo muy lejos del nivel mostrado frente a Juan Martín Del Potro en la ronda anterior. El serbio que había vencido al eslovaco Martin Klizan y al checo Adam Pavlasek, intentará repetir sus actuaciones el lunes cuando se mida con Mannarino desde las 13:05 (hora local).
Finalmente Su Majestad, Roger Federer dejó a Mischa Zverev en la tercera ronda, tras un contundente 7-6 y doble 6-4, sumándolo a sus anteriores victimas Alexandr Dolgopolov y Dusan Lajovic. Con esta victoria el siete veces campeón de este torneo, intentará volver a coronarse y para eso deberá superar en la siguiente ronda al búlgaro, Grigor Dimitrov, quien sigue siendo llamado a ser su gran sucesor y viene de demostrar un gran juego en este mítico torneo inglés.
El resto de los partidos de cuarta ronda que también se disputarán el lunes serán: Sam Querrey vs Kevin Anderson y Roberto Bautista Agut vs Marin Cilic por la parte superior del cuadro, mientras que Milos Raonic vs Alexander Zverev y Dominic Thiem vs Tomas Berdych completan la parte inferior del cuadro principal del torneo más antiguo del mundo del tenis.