11:02
Compartir
sábado 8 de julio de 2017

Bottas se metió en la conversación

El piloto finlandés se hizo con la pole position y partirá desde la ubicación de privilegio en la grilla de mañana. Sebastian Vettel fue segundo, y Lewis Hamilton se quedó con el tercer puesto, pero largará octavo.


La jornada de velocidad cronometrada trajo más sorpresas. La ronda de clasificación colocó al Mercedes de Valtteri Bottas en la cima de la grilla, por encima de las Ferraris y de su compañero de equipo. Con un tiempo de 1;04.251, se impuso en el terreno austríaco.

La Q3 finalizó con una abrupta bandera amarilla, que privó el último intento de varios pilotos que buscaban mejorar su performance. El despiste de Romain Grosjean sentenció las oportunidades, y terminó acomodando la salida para la final. El puntero del campeonato se posicionó a 42 milésimas de líder y de esta forma consiguió aventajar a Hamilton, que si bien marcó el tercer registro, largará desde el octavo puesto de la parrilla por arrastrar una penalización por cambiar la caja de velocidades de su modelo W08.

Kimi Raikkonen fue cuarto, y seguido por los de Red Bull. Los toros concluyeron una buena tarea; Daniel Ricciardo se adueñó del quinto tiempo, mientras que Max Verstappen se afirmó en la sexta colocación. Otro trabajo para destacar fue el del equipo Force India, que ubicaron a sus representantes dentro de los nueve mejores.

Por otro lado, el múltiple campeón español, Fernando Alonso, quedó afuera del corte clasificatorio definitivo y mañana partirá desde la doceava posición. En cambio, en Williams primaron las caras largas, ya que ninguno de sus autos pudo pasar la ronda inicial. Felipe Massa quedó relegado al decimoséptimo lugar, y Lance Stroll, de gran actuación en tierra azerí, quedó 18.

De esta manera se firmaron las posiciones de largada para la novena final del año. Desde las 9 horas de Argentina, se podrá disfrutar de una carrera que promete acción en la vanguardia. La obligación de Hamilton por avanzar y la paciencia de Vettel para buscar la victoria serán los condimentos a tener en cuenta apenas se ponga en verde el semáforo del Red Bull Ring de Spielberg.