09:29
Compartir
sábado 8 de julio de 2017

Triunfazo de Jaguares

La franquicia argentina ganó un partidazo contra Waratahs, de Australia, por 40-27 jugando un rugby de alto nivel y se recuperó de las tres derrotas al hilo que llevaba. Moroni, Matera y Creevy, las figuras del encuentro.


Luego de sufrir tres derrotas al hilo, y con una caída considerable en su nivel, Jaguares se reencontró con su juego y con la victoria en Sidney, frente a su par australiano Waratahs, por 40-25 y llega a la última fecha del Super Rugby de la mejor manera para despedir un año irregular. Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamín Macome, Agustín Creevy y Matías Moroni fueron los autores de los tries.

El conjunto argentino arrancó enchufado el encuentro, presionando alto al rival y manejando la pelota. Se puso rápidamente en ventaja antes del minuto de juego con un penal de Nicolás Sánchez (6 de 8 con el pie), y estiró la diferencia a los 5 gracias a un lindo try de Matera. Una genialidad de Sánchez, con una jugada calcada como las que nos tiene acostumbrado Martín Landajo, quebró la defensa rival para ganar terreno y cederle la pelota a Orlando, que se fue solo para anotar el segundo try del equipo a los 12 y llevar el resultado a 15-0.

La franquicia australiana, lejos del nivel que suele mostrar, chocaba una y otra vez ante la defensa férrea que Jaguares implementó, y recién pudieron inaugurar su marcador a los 18 con un penal de Bernard Foley. Para completar lo que era una mala noche, se quedaban 10 minutos con uno menos por la amarilla a Ned Hanigan, mientras que Macome apoyaba nuevamente el try luego de una hermosa jugada de empuje del ataque argentino.

Para sorpresa de la mayoría, el primer try de Waratahs iba a llegar cuando jugaban con 14. Una jugada preparada con un kick cruzado a la salida de un scrum, encontró a Israel Folau para anotar y llevar el marcador a 25-10 a los 36 de la primera mitad. Y los problemas de disciplina y de mentalidad volvieron a aparecer para los Jaguares, que tuvieron un final de ptimer tiempo fatídico quedando con 13 jugadores tras las amarillas a Guido Petti y Macome.

El inicio del complemento fue vital para los argentinos, que debían resistir con dos menos hasta que reingresen Petti y Macome, y el rival se venía con todo. En tan solo cinco minutos, Waratahs apoyó dos tries por intermedio de Foley e hizo valer la supremacía de hombres para ponerse 24-25 y estar a tiro de darlo vuelta, pero la reacción de Jaguares llegó de la mano de Creevy a los 14 minutos cuando ya estaban 15 contra 15. A la salida de un line, los argentinos empujaron en el mall y el capitán terminó apoyando el try para poner tranquilidad y que el resultado quede 32-24. 

El encuentro se iba a terminar definiendo con un hermoso try de Tute Moroni, que recibió abierto por la derecha y con un kick le hizo un sombrerito a un rival, controló con la pierna y apoyó para establecer el marcador final de 38-27 (40 tras la conversión de Sánchez) y darle la victoria a la franquicia argentina. 

Un triunfo que el equipo se merecía, para ellos mismos, luego de un final de temporada donde tuvieron un bajón en el rendimiento que ellos mismos aceptaron, y que les da otro aire para disputar el último enfrentamiento del año frente a Rebels, el próximo viernes a las 06:45 horas de la argentina.