23:56
Compartir
jueves 6 de julio de 2017

San Lorenzo se trajo un gran resultado

San Lorenzo le ganó 1-0 a Emelec en el estadio Gerorge Capwell y se trajo un importante resultado de cara al partido de vuelta del 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro. 


El equipo de Boedo entendió a la perfección como tenía que jugarle a Emelec en el partido de ida. En el primer tiempo logró adelantarse en el marcador con un genial tiro libre de Fernando Belluschi y después aguantó al rival que buscó constantemente el empate. Una sufrida pero importante victoria en el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un gran marco brindado por la afición del equipo ecuatoriano se dio el encuentro, donde en el inicio los dirigidos por Diego Aguirre tomaron la posición del balón e inquietaron constantemente a la defensa rival desde la individualidad de Bautista Merlini.

Desde el volante ofensivo llegó la primer situación de gol para el Cuervo a los 21 minutos, el juvenil peleó una pelota que ganó, jugo con Gabriel Rojas y se desmarcó para recibir un pase de Franco Mussis y quedar de cara al arquero. Prácticamente sin ángulo remató y el disparo dio en el travesaño.

San Lorenzo continuó atacando y es por eso que tres minutos más tarde logró abrir el marcador. Belluschi se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó con potencia y dirección para derribar la resistencia impuesta por Esteban Dreer. El volante volvió a convertir de pelota parada al igual que frente a Banfield, en lo que había sido la última victoria del equipo.

El gol despertó a los jugadores locales que comenzaron a jugarle de igual a igual para adelantarse en el campo de juego aunque no pudo inquietar realmente al Santo. El punto débil del conjunto de Ecuador estuvo en la defensa, y es por ello que Nicolás Blandi pudo aumentar la ventaja luego de un pase de Belluschi.

En el complemento se vio un partido completamente diferente. Los locales tomaron totalmente el protagonismo obligando a San Lorenzo a que se retrase en el terreno, y generando varias ocasiones de gol que no pudieron convertir por una buena actuación de Nicolás Navarro y por falta de precisión en el último pase.

Pedro Quiñónez y Eduar Preciado fueron los mejores jugadores del azul, ya que manejaron las jugadas en ataque durante todo el segundo tiempo. Si bien llegaron varias veces al área, en los últimos metros se tardó en definir por lo que la situación más clara fue un disparo de media distancia de Quiñónez que Navarro despejó al córner.

También fue Fernando Luna el que probó al arquero argentino de media distancia pero el número uno siempre respondió, en tiempo cumplido Robert Burbano tuvo el gol pero nuevamente el portero estuvo rápido para arreglar los errores de la defensa visitante.

Con el 1-0 confirmado, San Lorenzo da un importante paso de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ya que de local solamente tendrá que cosechar un empate para asegurarla. El partido de vuelta será el 10 de agosto, en el Nuevo Gasómetro.