Con la derrota de Juan Martín Del Potro esta mañana ya no quedas más tenistas nacionales en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y la gran antesala de lo que será el resto del año en el calendario de tenis. El nacido en Tandil se suma a los otros 6 argentinos que arranaron el torneo y cayeron en primera ronda, sin mencionar a los 3 que no pasaron la qualy.
El partido que dejo a Argentina sin tenistas nacionales enfrentaba a Delpo con el letón, Ernests Gulbis, que venia de superar a Victor Estrella Burgos en la primera ronda. El partido fue parejo con el argentino siendo más ofensivo mediante su saque y el 589 del mundo contrarrestando con grandes aperturas y un juego algo más completo, sin embargo el europeo fue más decisivos en los momentos laves y se llevó el partido por un claro 6-4, 6-4 y 7-6.
Por otro lado Paolo Lorenzi que había eliminado a Horacio Zeballos un luego de que el partido se extendiera un día más de lo planeado cayo en la segunda ronda por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-2 frente al estadounidense Jared Donaldson mostrando un claro cansancio luego de su duelo frente al argentino, el cual fue sumamente complejo y parejo, definiéndose por un ajustado 7-6, 4-6, 7-6 y 7-5 en así 4 horas de partido.
Otros sonados eliminados fueron Lucas Pouille (12°) que cayó frente al polaco Jerzy Janowicz en un partido algo sencillo que terminó 7-6, 7-6, 3-6 y 6-1 , Jack Sock (17°) que no pudo superar al joven Sebastian Ofner en un cerrado 6-3, 6-2, 3.6, 2-6 y 6-2, el cual viene de la qualy y John Isner (23°) que cayo frente al veterano Dudi Sela, en un maratónico 6-7, 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3.
En tanto que en la tercera rueda ya se encuentran los 4 fantásticos entre los que están el número 1 del mundo, Andy Murray que chocará mañana frente al italiano Fabio Fognini desde 13:05 hora local, mientras que antes hará lo propio Rafael Nadal número 4 en Wimbledon que enfrentará al joven Karen Khachanov. En tanto Roger Federer que jugará frente a Mischa Zverev y Novak Djokovic que se medirá con Ernests Gulbis lo harán el sábado.