11:35
Compartir
jueves 6 de julio de 2017

Se viene la Superliga

En busca de una mejor organización y de repartir mejor las ganancias aparece la Superliga. Si bien todavía no hay una confirmación oficial, en Línea de Fondo te contamos como sería hasta el momento el próximo torneo argentino de Primera División.


Boca Juniors ya se coronó campeón del Torneo de la Independencia y los equipos gozan de unos días de vacaciones mientras que desde la AFA organizan lo que será el próximo torneo. Este, al parecer, traerá una gran cantidad de cambios.

El primero y probablemente el más importante para los simpatizantes será la ausencia del "Futbol para Todos", ya que ahora para ver los partidos se deberá abonar un monto mensual. Si bien todavía no hay una forma de pago ni precio exacto, se estaría evaluando un aproximado de $300.

Otro de los grandes cambios con respecto al último certamen será la cantidad de equipos, ya que con cuatro descensos y dos ascensos quedaron 28 en la Primera División. Esto se va a repetir el próximo año, por lo que se iran quitando de a dos clubes hasta llegar a los 20/22 participantes.

El torneo será anual, al igual que el de la Independencia, y se llevará a cabo en dos rondas. La primera tendrá inicio el 20 de agosto para finalizar el 10 de diciembre del 2017, mientras que la segunda se llevaría a cabo del 28 de enero al 6 de mayo del 2018.

El fixture se daría a conocer el primero de agosto, y la idea de la organización es que se tengan en cuenta los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana como también las fechas FIFA, con el fin de que no se tengan que estar modificando el día y horario de los encuentros. Por lo que cada equipo conocerá con anticipación que día y horario jugará de agosto hasta diciembre, esperando una mejor organización.

Por último entre los cambios administrativos se cambiará la forma de división de ganancias para los clubes. Se hablaría que un 50% se repartirá equitativamente, un 25% dependiendo del raiting de cada uno y el restante 25% por mérito deportivo. También se eliminará el artículo 225, que daba la posibilidad de jugar a un jugador expulsado en reemplazo de uno que se encontraba representando a la Selección.

La Asociación de Fútbol Argentino busca cambios con la implementación de una Superliga con el fin de tener una mayor recaudación como también una mejor organización. Es por eso que desde la calle Viamonte trabajan y discuten los posibles cambios que se harán ver desde el próximo torneo.