Los equipos brasileños que venían marcando una gran actuación en la presente Copa Libertadores, tuvieron una mala noche. El Palmeiras, Mineiro y el Paranaense cayeron por una diferencia mínima. Mientras que Wilstermann y Barcelona sueñan con dar el batacazo.
En el primer turno se vio el partido de la fecha y probablemente el de la semana. Se enfrentaron dos equipos brasileros que buscaron ser ofensivos y que crearon gran cantidad de ocasiones de gol. El Paranaense, de local, había comenzado ganando a los siete minutos con un tanto de Nikao pero Santos lo dio vuelta con goles de Kayke (por dos) y Bruno Henrique. En el final, para descontar y dejar la serie abierta Ederson puso el 2-3. La revancha será el 10 de agosto en el Estadio Urbano Caldeira.
En el segundo partido de la noche Wilstermann logró un ajustado triunfo ante el poderoso Atlético Mineiro en los 2550 metros de altura de Cochabamba. Gilbert Alvarez convirtió el único tanto del encuentro para que el equipo boliviano mantenga las esperanzas de eliminar al conjunto que logró la primer posición en la fase de grupos. El partido de vuelta tendrá lugar en Brasil el 9 de agosto.
Por último, el Barcelona de Ecuador se impuso por la mínima ante el Palmeiras en el Monumental Romero Carbo. El partido fue cerrado y el gol llegó recién en tiempo cumplido a través de Jonathan Alvez. Los ecuatorianos lograron mantener la vaya invicta, algo que lo ayudará de cara al partido de vuelta el 9 de agosto, en el Allianz Parque.
Mañana continuará la acción por los octavos de final del torneo más importante del continente a nivel clubes. A los 19:15 horas The Strongest recibirá a Lanús, mientras que a las 21:45 San Lorenzo visitará a Emelec y Botafogo a Nacional. De esta forma quedarán todos los partidos de ida disputados, la vuelta recién será en agosto.