23:16
Compartir
miércoles 5 de julio de 2017

Final anticipada en la Copa Argentina

Guillermo Brown de Puerto Madryn derrotó a Chacarita por 1-0. Santiago Giordana marcó la diferencia en un encuentro que enfrentó a dos de los candidatos que se debaten un puesto para ascender a Primera.


El destino los emparejó en la competencia más federal, pero la pelea por alcanzar la máxima categoría del fútbol argentino pesó en las mentes de los jugadores. En un partido disputado, la Banda festejó y avanzó a 16avos.

La primera mitad no ofreció muchas alternativas en ataque. Ambos equipos priorizaron la lucha por el ascenso y presentaron mayoría de suplentes. El desarrollo del encuentro se mostró enredado y con falta de justeza en la definición. Chacarita intentó tomar la iniciativa y generó profundidad por los costados, pero los de Puerto Madryn estuvieron atentos en las tareas defensivas.

Los pelotazos volaron por el cielo del estadio de la fría Cutral Có. El Coloso del Ruca Quimey, repleto de hinchas de los dos elencos, no vio un gran nivel de juego, pero el entusiasmo de los protagonistas permitió ver una final anticipada entre los que se disputan una plaza en Primera. Promediando el primer tiempo, Jonathan Rodríguez se salió del libreto y ensayó un chilena, pero la pirueta del delantero del funebrero se fue alejado del arco rival.

La segunda mitad, tuvo a los de Madryn como animador: con más empuje que ideas, los dirigidos por Gastón Esmerado encontraron espacios para inquietar a los zagueros de Chacarita.

Cerca de la media hora del complemento, Guillermo Brown obtuvo su premio. La insistencia de Giordana, que había fallado en repetidas oportunidades, se llevó el premio mayor. El delantero no dudó, y con una potente volea derrumbó las esperanzas del equipo tricolor. "Queremos pelear el ascenso, pero esto sirve para fortalecer al grupo", declaró el goleador al finalizar el partido.

Pese a que la desventaja obligó a Chaca a lanzarse en ataque, no pudo vulnerar el orden defensivo de su rival, y no consiguió evitar la caída. De esta forma, el conjunto de Puerto Madryn avanzó a 16avos de la Copa Argentina y enfrentará al vencedor entre Boca Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta.

La otra competición que los tiene como protagonistas es la B Nacional. Con Argentinos cerca de subir, estos equipos están metidos de lleno en la pelea: las cinco fechas que restan y el punto que los separa son condimentos ideales, que ofrecerán una apasionante definición.