Los cuartos de final del reducido por el ascenso a la B Nacional sigue en curso, y esta vez se dio la lógica cuando Comunicaciones, que había salido cuarto en la Primera B Metropolitana, eliminó a Barracas Central gracias a la ventaja deportiva, regla que desempata ante una igualdad en el marcador.
El partido fue parejo y algo aburrido, y recién con el gol del local los barraqueños salieron decididos a dar vuelta la historia y consiguieron un gol de los dos que necesitaban en ese momento. Para el equipo del presidente e la Asociación del Fútbol Argentino, la ilusión del ascenso quedó extinguida.
La primera mitad se jugó en la mitad del terreno de juego, donde las imprecisiones no cesaron y eso le sentaba muy bien a los dirigidos por Alejandro Orfila. Comunicaciones logró su mejor posición histórica para entrar a un reducido, y no quería descuidar su arco con el objetivo de seguir avanzando. Recién casi al descanso Tomás Asprea tuvo la primera clara con un remate que el arquero controló fácil, seguido de la respuesta de Leopoldo Pastafiglia con un cabezazo que atrapó Fernando Otarola.
En el complemento, la necesidad junto con los cambios de Orfila lograron que Barracas se adelante y el local se refugie en su campo. A los 65, Emmanuel Martínez tiró un centro que cabeceó Victor Gómez pero un defensor la sacó en la línea, alarmando a sus compañeros que estaban empezando a sufrir el encuentro.
A los 74 llegó el gol tranquilizador. Aprea llegó hasta la línea de fondo y con un centro por abajo encontró a Julián Rodríguez que, apenas en su cuarto partido, metió su primer gol oficial en un día trascendental. La inmediata respuesta de Gómez con un remate al palo casi logra lo que si pasó después.
Faltaban sólo 3 minutos, pero para que haya un final de alta tensión se necesitaba un gol de la visita. Y eso sucedió: Enrique Seccafien habilitó con un gran pase entre líneas a Victor Gómez, que le pegó cruzado bajo y puso el empate transitorio, que por el poco tiempo que restaba fue definitivo. Finalmente, los de Agronomía siguen adelante.
Por volver enfrentarse los equipos por la posición en la que terminaron en la liga, Comunicaciones jugará contra el ganador del cruce entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires, que desde las 18 completan los cuartos de final. El domingo serán las dos semifinales en el camino de determinar cual será el otro conjunto que acompañe a Deportivo Morón en el ascenso a la B Nacional.