02:59
Compartir
miércoles 5 de julio de 2017

Solo uno confirmado

De los siete jugadores que estaban en el cuadro principal solo uno sigue en pie con la posibilidad latente de que sean dos.


A horas del comienzo de la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ya se sabe que cinco de los siete argentinos que comenzaron este torneo fueron eliminados en la primera ronda, uno no terminó su partido y solo el restante ya sabe que puede mantener intacto su sueño de coronarse.

El primer tenista nacional en ser eliminado fue Carlos Berlocq, quien debía afrentar su duelo frente a un accesible Nikoloz Basilashvili, quien actualmente es 54 del mundo. El partido comenzó parejo con el tenista de Chascomus tratando de ser agresivo para aprovechar la velocidad de la cancha y sacarle ventaja a su rival, sin embargo el veterano jugador fue errático fue tanto lo que metió como lo que erró, fue así que perdió los 2 primeros parciales por 6-4 y 7-6. Ya en el último se lo pudo ver más cansado y frustrado, mientras que el Georgiano continuó firme y lo desplazo por un amplio 6-1 en poco más de 2 horas de partido.

El segundo en perder su oportunidad de continuar en este prestigioso torneo fue Renzo Olivo quien cayó frente al bosnio Damir Dzumhur por un sorprendente 6-2, 6-0 y 6-1. La sorpresa no pasó tanto por la victoria final del europeo sino por la facilidad, contundencia y diferencia clara que hubo en un partido que se suponía parejo y ya había finalizado tras 1 hora y quince minutos.

El siguiente en caer eliminado fue el joven Nicolas Kicker, quien hizo su debut y despedida en su presentación frente a Steve Johnson, preclasificado número 26. Este encuentro fue muy parejo, con un argentino que le jugaba de igual a igual al experimentado estadounidense, sin embargo la diferencia se hacía notoria en los momentos claves del partido en donde el nacido en Merlo se caía y el norteamericano sacaba ventajas.

El cuarto en no superar la primera ronda fue Federico Bagnis, el cual perdió frente a Radu Albot por un disputado 4-6, 6-4, 7-6 y 7-6 en poco más de tres horas y media. La paridad se basó en lo bien que ambos jugadores sacaron haciendo muy complicado que alguien pueda quebrar a su rival, lo cual solo lograron en 4 oportunidades.

Mientras que el último eliminado fue Diego Schwartzman, quien no pudo contra el búlgaro, Grigor Dimitrov, al cual lo favorece su juego en esta superficie. El Peque realizó un gran primer set, en el cual contrarresto la potencia de los tiros del número 11 con buenas aperturas, sin embargo tras caer en el tie break de ese primer parcial se derrumbó y cayó por 6-2 y 6-2 en los últimos dos sets.

Quien no llegó a un resultado fue Horacio Zeballos, ya que su partido contra Paolo Lorenzi fue suspendido cuando iban 6-7, 6-4, 6-7 y 2-2, con el argentino al saque y es el único partido inconcluso de la primera etapa del torneo. El duelo fue sumamente parejo con dos adversarios que demostraron toda su calidad y completaran este enfrentamiento desde las 8:30 (hora local).

Finalmente Juan Martín Del Potro logró un buen triunfo sobre el joven australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4 en poco más de tres horas de juego. La Torre de Tandil tuvo solo un par de puntos más que esta joven promesa, pero ellos fueron en momentos claves, los cuales le permitieron sacar esta diferencia que lo llevo a ganar el partido. Su duelo de segunda ronda será frente al lituano, Ernests Gulbis, ex top ten, que consiguió una solida victoria frente al veterano Victor Estrella Burgos por 6-1, 6-1 y 6-2 en menos de la hora y media.

Por otro lado destacaron algunas sorpresas como la eliminación de Feliciano Lopez, Richard Gasquet, Ivo Karlovic, Fernando Verdasco o Nick Kyrgios, todos preclasificados, pero sin dudas la más resonada fue la eliminación de Stan Wawrinka (5°) a manos del joven ruso Daniil Medvedev por un inesperado 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y cuarto.