00:30
Compartir
miércoles 5 de julio de 2017

River ganó en Paraguay y sueña con la copa

El Millonario se impuso por 2-0 de visitante ante Guaraní en el estadio Defensores del Chaco. Con una buena actuación logró un gran resultado pensando en el partido de vuelta en el Monumental el 8 de agosto.


Cuando el equipo de Marcelo Gallardo disputa un partido de Copa Libertadores cambia el chip y muestra una versión mejorada a la del torneo domestico. Es por eso que esta noche sacó adelante con justicia un duro partido frente a Guaraní con los goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo. 

El encuentro, que había comenzado a jugarse fuerte desde la previa por las polémicas declaraciones de los dirigentes paraguayos,tuvo a los argentinos como protagonistas. El Millonario apostó en los primeros minutos a la presión alta y a recuperar la pelota cerca del arco rival.

Gracias a la proyección de sus dos laterales, Milton Casco y Jorge Moreira, el visitante inquietó al Legendario. Desde el número tres llegó la primer posibilidad del encuentro, cuando Scocco no logró conectar un buen centro desde la banda izquierda.

Pero el conjunto local de a poco comenzó a manejar la pelota y a adelantarse en el campo de juego. De esta forma generó su primer aproximación cuando Epifanio García remató con potencia estando de cara al arco, pero el delantero se encontró con una gran respuesta de Augusto Batalla.

Justamente en el mejor momento del partido para el equipo paraguayo, Gonzalo Martínez comandó un contraataque que terminaría en foul cerca del área guaraní. Scocco se encargó de ejecutar el tiro libre que con una ayuda de la barrera se metió en el arco de Alfredo Aguilar. Nacho convirtió su primer gol con la Banda el día de su debut, el último de lograrlo había sido Camilo Mayada frente a Independiente.

Ya en el complemento los locales empezaron a manejar la pelota y a arrinconar a su rival en el área. Así, sin ideas pero con intenciones, empezó a generar ocasiones de gol en busca del empate. La más clara fue cuando Gracía quedó de cara a Batalla, pero el arquero con una fantástica atajada envió la pelota al córner. El portero juvenil mostró solidez y fue una de las figuras de la noche.

River apostó cada vez más al contragolpe, y así acumuló varias posibilidades de ampliar la cuenta que por falta de precisión en los metros finales no pudo. Primero Moreira desperdició una gran habilitación de Casco, luego nuevamente el paraguayo remató por encima del travesaño tras un pase de Ignacio Fernández, y después Larrondo no pudo en el área chica.

La diferencia continuó siendo mínima hasta que a los 87 minutos logró ampliar la cuenta con otro tanto de pelota parada. Martínez ejecutó de tiro libre un espectacular centró que Larrondo conectó para derribar la resistencia impuesta por Aguilar. Fue el primer gol del delantero en Copa Libertadores con la Banda, para darle un mayor margen de cara al partido de vuelta.

El equipo de Gallardo volvió a ganar de condición de visitante en la Copa, donde suma 4 victorias en la misma cantidad de partidos y se afianza como uno de los principales candidatos al titulo. La revancha será el 8 de agosto a las 21:45 horas, cuando se vuelvan a medir en el Monumental.