Deportivo Riestra y el Calamar abrieron el reducido de la Primera B Metropolitana por el segundo ascenso a la B Nacional y acompañar al campeón, Deportivo Morón, en la segunda categoría del fútbol argentino. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, el Blanquinegro avanzó a las semifinales por la ventaja deportiva ue brinda el reducido a quien haya finalizado mejor posicionado en la tabla.
El partido se llevó a cabo en Pompeya, en la cancha de Riestra, y fue el local quien manejó mejor la pelota a lo largo del primer tiempo, pero Platense contó con las mejores situaciones en el arco de enfrente y provocó una buena actuación de Carlos Morel, que mantuvo la valla en cero y le dio la clasificación a su equipo.
En el complemento, la visita se adelantó en el terreno obligado a buscar el gol, ya que el empate lo eliminaba, pero la falta de juego y de determinación les jugó en contra y los errores en los últimos metros se hicieron presente. Deportivo Riestra se replegó bien atrás y apostó a una contra para cerrar el partido, pero nunca la pudo concretar. Los locales tampoco supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron tras la expulsión de José Vizcarra, quien infantilmente le pegó una piña a un rival.
Pudo pagarlo caro el Blanquinegro el no haber sacado provecho de la mayoría numérica y terminó sufriendo de más ,metido en su arco. Platense lo buscó una y otra vez, pero el travesaño le negó la clasificación a falta de dos minutos para completar el tiempo reglamentario.
De esta forma, Riestra se favoreció de la ventaja deportiva y avanzó a la semifinal del reducido, que será a ida y vuelta y donde espera rival, pero sabiendo que definirá de local por haber sido sub-campeón de la categoría.