10:05
Compartir
lunes 3 de julio de 2017

La cima del ránking está en juego en Wimbledon

Andy Murray, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Novak Djokovic llegan al tercer Grand Slam del año con chances de quedar como número 1 del mundo. Te contamos como llegan y qué tiene que pasar para que miren la tabla desde arriba.


Comenzó Wimbledon, el torneo de tenis más atractivo y que tiene un condimento extra al definir quien será el que quede en la cima del ránking ATP. Cuatro tenistas tienen posibilidades: Andy Murray, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Novak Djokovic. Cada uno llega de distinta manera al Grand Slam que se disputa sobre césped en Londres.

Andy Murray, vigente número 1 del mundo, defiende el título en Wimbledon pero viene tocado de una molestia en la ingle que le hizo suspender dos exhibiciones en su camino a este certamen. Además, viene de una caída ante Jordan Thompson (rankeado 90) en primera ronda del ATP de Queen's, lo que fue una gran sorpresa. Ya pensando en hacer un gran papel en este torneo, Murray necesita ganar o llegar a la final para mantenerse en la cima.

Rafael Nadal lo sigue de cerca, y pese a no competir desde el Roland Garros, justamente se llevó la corona en polvo de ladrillo, por lo que buscará ir ganando confianza y conseguir llegar a la final, que es lo que lo dejaría primero. Cabe destacar que si Nadal llega a ese último partido, significa que Murray no lo hizo, ya que están en la misma mitad del cuadro y se podrían cruzar en semis. Rafa llegó a 5 finales de Wimbledon entre 2006 y 2011, con la expeción del 2008 cuando estuvo lesionado. Sin embargo, desde ese año que no supera los cuartos de final.

Stan Wawrinka viene en busca de lograr un objetivo que muy pocos tenistas han conseguido: el Grand Slam de Carrera (ganar los 4 grandes). Para eso, debería conquistar este torneo, y si del otro lado ni Murray ni Nadal llegan a la final, será el número 1 del mundo. Igualmente, su historial en césped no es del todo prometedor, ya que en 12 participaciones en Wimbledon nunca pudo pasar de cuartos de final. Tras conseguir un Grand Slam en cada uno de los últimos 3 años, Wawrinka irá por el que le falta para continuar con esta racha.

Novak Djokovic viene de ganar el ATP de Eastbourne, primer título que consigue desde enero, e intentará seguir sumando victorias para dejar atrás su irregular momento y quedarse con el torneo en el All England Lawn Tennis Club. Tiene el panorama más difícil en cuanto a buscar terminar siendo el primero en el ránking, ya que debería salir campeón y además que tanto Murray como Nadal no alcancen siquiera los cuartos de final.

Por otro lado, el ránking femenino también tendrá definiciones en su primer lugar. Angelique Kerber, actual número 1, puede llegar a cederle el puesto a Simona Halep o a Karolina Pliskova si se dan los resultados. Cada partido en Londres tendrá una importancia fundamental para cada una de ellas también.

El inicio de Wimbledon, además de las luchas por los ránkings anteriormente mencionadas, presentará a 7 argentinos en el cuadro principal. Hoy debutarán Carlos Berlocq ante Nikoloz Basilashvili de Georgia, Renzo Olivo contra Damir Dzumhur de Bosnia y Herzegovina, Nicolás Kicker ante el estadounidense Steve Johnson y Facundo Bagins contra Radu Albot, proveniente de Moldavia. Mañana será el turno de Diego Schwartzmann, Horacio Zeballos y Juan Martín Del Potro.