12:28
Compartir
domingo 2 de julio de 2017

Con lo justo, Portugal se metió en el Podio

Venció 2-1 a México en tiempo suplementario y quedó tercero en la Copa Confederaciones. Hoy no jugó Cristiano Ronaldo, tras haberle sido otorgado la licencia por el nacimiento de sus hijos.


Portugal, sin contar con Cristiano Ronaldo que fue padre de gemelos y abandonó la concentración, pudo ganarle a México en suplementario y se quedó con el tercer puesto en la Copa Confederaciones. Tras perder por el gol en contra de Luis Neto, Pepe y Adrien Silva (de penal) hicieron que los europeos den vuelta el marcador.

El inicio del juego tuvo a los dirigidos por Fernando Santos como los principales protagonistas, y a los 14 minutos el árbitro Fahad Al-Mirdasi se apoyó en la tecnología para cobrar un penal de Rafael Márquez sobre André Silva. Sin embargo, cuando el jugador derribado lo fue a patear, se encontró con Guillermo Ochoa que tapó el remate.

Sobre el final de la etapa inicial México fue creciendo y llegó al arco rival gracias a tiros de Javier Hernández y de Héctor Moreno, pero no tuvo efectividad. Y finalmente, a los 55, se abrió el marcador con el gol en contra de Neto, después de un centro de Chicharito Hernández que el arquero Rui Patricio dejó pasar.

La respuesta portuguesa no se hizo esperar, y provocó la atajada del partido. Gelson Martins quedó solo en el área y remató de cabeza en el área chica, pero Ochoa muy rápido de reflejos la sacó al córner. Los europeos comenzaron a llegar cada vez más pero no encontraban el gol que les diera tranquilidad y los volviera a dejar con chances de remontar.

Cuando el duelo se terminaba, apareció el capitán para que llegue el empate y todo se resuelva en 30 minutos adicionales. Un centro por derecha encontró a Pepe que estirándose llegó con lo justo a la pelota y la ubicó al lado del palo, imposible para el arquero. Ahora todo volvía empezar desde el suplementario.

A los 102 minutos, nuevamente llegó otro penal para los portugueses. Miguel Layún tocó la pelota con la mano y el juez le dio la oportunidad a Adrien Silva, que esta vez no perdonó y puso el 2-1 que sería definitivo. Con los jugadores cansados y el campo de juego partido casi sin mediocampo en ninguno de los dos bandos, llegaron dos expulsiones sobre el final por doble amarilla. Primero fue Nelsinho, y después le siguió Raúl Jiménez para que ambos terminen con 10.

Con la victoria, Portugal, que jugó por primera vez en su historia una Copa Confederaciones, termina tercera e invicta, ya que en semis perdió con Chile pero por penales. En tanto México dio una mejor imagen comparado con su actuación en la derrota ante Alemania que lo dejó jugando este tercer y cuarto puesto, pero nuevamente volvió a perder.