00:52
Compartir
viernes 30 de junio de 2017

Actividad en la Sudamericana

La segunda fase de la Copa Sudamericana continuó su rumbo con dos encuentros en el día de hoy donde sonrieron los equipos brasileros. Fluminense superó a la U. Católica de Ecuador por 4-0, casi definiendo la llave, mientras que Ponte Preta se impuso sobre el final ante Sol de América por 1-0.


Sudamérica le sonríe a los equipos de Brasil. En lo que son los primeros partidos de la segunda fase de la copa, tanto Fluminense como Ponte Preta vencieron a sus rivales en condición de local y metieron medio pie en la clasificación. La Universidad Católica de Ecuador y Sol de América de Paraguay fueron las víctimas de los brasileños.

El primer encuentro de la jornada se disputó en San Pablo, allí Ponte Preta recibió en el estadio Campinas al humilde conjunto paraguayo. El cotejo tuvo un desarrollo parejo, donde el Sol de América contó con las mejores situaciones para abrir el marcador, pero la falta de puntería y eficacia les jugó una mala pasada. 

Por el lado de los brasileños, que no contaron con su goleador, Lucca, quien fue expulsado en el partido de primera fase ante Gimnasia de la Plata, consiguieron el tanto de la victoria sobre el final del partido. A los 89 minutos un disparo de Emerson Sheik, que tuvo un leve desvío en la defensa, superó la valla del guardameta rival y le terminó dando el primer encuentro al Ponte Preta. La vuelta de esta llave se llevará a cabo el próximo 26 de julio, dentro de un mes, en Paraguay.

El segundo partido se llevó a cabo también en Brasil, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el Flu recibió a los ecuatorianos. El Tricolor definió el encuentro rápidamente con tres goles en la primera mitad, convertidos por Henrique Dourado x 2, a los 26 y 44 minutos, y por Richarlison a los 28. 

En la segunda mitad, el delantero Wendel, de 17 años, terminó liquidando el resultado para el 4-0 final que le da mucha tranquilidad a los brasileños para ir a jugar el partido de vuelta en la altura de Quito, el próximo 26 de julio, y poner medio pie en la próxima fase de la copa.