El Tatengue se recompuso rápido luego de la derrota frente a Boca Juniors, y logró la avanzar de ronda en un partido donde había sido superado por su rival. Tras la igualdad fueron Rodrigo Erramuspe, Guillermo Méndez, Facundo Brito y Lucas Gamba quienes convirtieron para imponerse 4-2 desde los doce pasos.
No hubo grandes protagonistas en el encuentro llevado a cabo en el estadio Florencio Solá, que no tuvo público por decisión de la seguridad de la provincia de Buenos Aires. Es por ello que se prestaron la pelota, y generaron pocas situaciones de gol.
Nueva Chicago, quien todavía sueña con un posible ascenso a primera división, mostró su mejor versión cuando ingresó Christián Gómez. El histórico capitán y goleador del equipo en el torneo de Nacional B con 11 tantos fue el mayor generador de peligro.
En la primer jugada del complemento estuvo cara a cara con el portero santafesino, pero en un intento de picar el balón la pelota no llegó a bajar lo suficientemente rápido y la pelota se fue al saque de arco. En el final nuevamente el Torito estuvo de cara al gol pero Matías Castro rechazó con una gran atajada un disparo de media distancia de Gonzalo Vivas.
En la definición por penales Erramuspe decidió elegir una táctica de no presentar una lista de jugadores que vayan a patear, por lo que se elegirá en el momento. De esta forma Erramuspe, Mendez, Soldano (único errado), Britos y Gamba fueron los encargados de efectuar los tiros desde los doce pasos. Para el equipo del ascenso solamente convirtieron Vivas y Melo, mientras que Vera y Gonzalez ejecutaron desviado.