">
 

14:31
Compartir
miércoles 28 de junio de 2017

Chris Paul fue traspasado a los Rockets de Harden

Houston le dio a Patrick Beverley, Sam Dekker, Lou Williams y la primera elección del draft de 2018 a Los Ángeles Clippers por el base. El golpe de efecto de Kevin Durant en Golden State (y el denominado "súper equipo") puede desembocar en que otras franquicias intenten tener entre sus filas a 3 o 4 estrellas al igual que los Warriors.


Sólo un par de días faltan para que cada franquicia de la NBA pueda empezar a negociar con los jugadores que finalizan sus contratos para incorporarlos pensando en la temporada 2017/2018. Pero aún así, un traspaso generó grandes revuelos en la liga: Chris Paul fue traspasado a Houston Rockets.

El base fue intercambiado por tres jugadores de los Rockets: el alero Sam Dekker y los bases Lou Williams y Patrick Beverley. Además, el intercambio se completa con la cesión de elección de primera ronda del Draft 2018 de Houston a los Ángeles Clippers, que ahora deberán seguir armando el plantel la máxima figura que tenían hace años.

Paul, que se inició en New Orleans Pelicans (en ese momento New Orleand Hornets), estuvo 6 temporadas en Los Ángeles, y su franquicia entró a Playoffs cada una de ellas. En las anteriores 27 campañas previas al arribo del base, los Clippers sólo llegaron a postemporada en 4 oportunidades. Fue 8 años al Juego de las Estrellas, y entró al Mejor Equipo de la temporada en 4 oportunidades y al Mejor Quintento Defensivo en 5, entre otros galardones que acumula.

Para Mike D'Antoni y los Rockets, que se rumorea que buscan traer también a Paul George como agente libre, es todo un desafío juntar a dos jugadores de altísima calidad pero con necesidad de tener mucho tiempo la pelota en sus manos. Para los Clippers de Doc Rivers, intentarán evitar que también se vaya Blake Griffin, y de paso lograr una reconstrucción que los lleve lejos en un futuro próximo.

Más temprano, otra gran noticia se dio pero esta vez en la estructura directiva de una franquicia. New York Knicks y Phil Jackson, quien era su Manager General, acordaron la salida del ex entrenador. Después de ganar 2 títulos como jugador y 11 dirigiendo desde el banco (el máximo ganador de todos los tiempos en la NBA), estuvo un par de años sin poder encontrar el rumbo a unos Knicks que nunca se consolidaron como una buena franquicia, sobre todo con muchos idas y vueltas sobre las decisiones de traspasar o no a Carmelo Anthony. La decisión de Jackson de intentar cambiar a Kristaps Porzingis fue lo que aceleró la decisión de echarlo.

Los rumores van y vienen, los días van a pasar y se esperan más grandes cambios en la NBA, en el intento de destronar a los Warriors en el Oeste, y a Cleveland Cavaliers en el Este. Cada equipo va a mover sus fichas buscando progresar en esta nueva temporada que se viene.