En el comienzo del semestre Marcelo Gallardo dejó en claro que los objetivos iban a ser tanto la presente Libertadores como también la clasificación a la del próximo año. Hoy, al empatar de visitante contra Colón por 0-0, se aseguró uno de los objetivos y el segundo puesto en el Torneo de Primera División.
Colón, por su parte, cerró un gran semestre donde cosechó de la mano de Eduardo Dominguez 8 triunfos, 5 igualdades y 3 derrotas. Gracias a los 29 puntos sumados en esta segunda parte del campeonato jugará su tercer Copa Sudamericana. Certamen que disputó en el 2003 y 2012.
El partido, que tuvo un gran marco de hinchas locales como neutrales, comenzó teniendo al conjunto local como protagonista y con juego más ofensivo que el equipo alternativo presentado por River Plate. De esta forma comenzó a llegar y exigiir a Augusto Batalla en varias ocasiones.
El arquero millonario, que había sido cuestionado por sus anteriores actuaciones, mostró seguridad para despejar un disparo de Lucas Bernardi. Minutos más tarde volvió a poner las manos para evitarle el gol al volante, y en el rebote estuvo atento para evitar el gol de Nicolás Silva.
En la primer parte el conjunto de Santa Fe siempre fue más que su rival salvo cuando la pelota estuvo en los pies de Gonzalo Martínez. El volante jugó un buen partido y generó una gran jugada para dejar a Marcelo Larrondo frente al arco pero Jorge Broun se mostró firme en la salida.
La dupla central del Millonario conformada por Luciano Lollo y Gonzalo Montiel tuvo una noche floja, es por eso que Silva tuvo otra posibilidad para abrir el marcador. Recibió un pase para quedar de cara al arquero y de emboquillada definió para que la pelota de en el travesaño. En el rebote Batalla se quedó con la pelota.
En el segundo tiempo los papeles cambiaron, River Plate se hizo de la pelota y manejó durante la mayor parte del tiempo pero no pudo generar verdaderas ocasiones de peligro. Una tarde floja de Ariel Rojas y un mal ingreso de Ignacio Fernández se hicieron notar en el desempeño de los dirigidos por Gallardo.
Con el 0-0 ya definitivo, ambos equipos confirmaron los objetivos planteados en el semestre. Por el lado de los locales comenzaran unas semanas de vacaciones para luego empezar a prepararse para el siguiente torneo local, mientras que River Plate el próximo jueves tendrá que visitar a Guaraní de Paraguay para disputar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.