Racing derrotó al Taladro por 3-1 con los goles de Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González y cumplió con su parte para clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año. Ahora deberá esperar a los encuentros del martes y que no ganen Independiente y San Lorenzo. Darío Cvitanich marcó para los de Julio Falcioni.
El partido empezó a jugarse durante la semana con las idas y vueltas de cuándo debía disputarse. Por el lado de Banfield querían que se llevara a cabo el martes junto con el resto de los que pelean por un lugar, mientras que los de Avellaneda pidieron jugar hoy por compromisos internacionales que tienen. Con este marco se desarrolló el encuentro que tuvo a los de Diego Cocca como ganadores, ubicándose en la tercera colocación, desplazando justamente al Taladro de ese lugar.
El primer tiempo arrancó muy parejo, ambos equipos se estudiaban y ninguno cedía un centímetro en el terreno. El quiebre se dio a la media hora cuando Mauricio Sperdutti conectaba de volea un centro de Alexis Soto desde la izquierda pero el árbitro Fernando Rapallini cobró un foul que vio solamente él y anuló el tanto.
Los minutos posteriores fueron de roces y discusiones ante cualquier jugada, como a los 35 los empujones e insultos empezaron tras un brazo arriba de Eric Remedi sobre Acuña. En la jugada siguiente a la salida de ese tiro libre fue el mismo Remedi que le peinaba la pelota a Hilario Navarro y ponía en ventaja a la visita, pero Rapallini, a instancias del línea, lo anuló por un off side inexistente. Las polémicas y las temperaturas comenzaban a subir.
A la salida del complemento fue la Academia el que golpeó primero con Acuña. El volante de la selección argentina definió de primera tras un pase atrás de Pablo Cuadra, que había hecho una gran jugada individual por izquierda. La respuesta del Taladro llegó rápido. A los cinco fue Gonzalo Bettini quien tuvo el empate de cabeza pero encontró una gran respuesta de Gastón Gómez que la mandó al córner.
La igualdad llegaría a los 17 de la segunda mitad a cargo de Cvitanich. El delantero, de paso por Boca, la metió tras una serie de rebotes luego de dos grandes atajadas en la misma jugada del arquerito de Racing. El empate fue un simbronazo para los de Cocca, que se perdieron en la cancha y eran pasados por encima por Banfield, que estaba más cerca del segundo pero casi sin querer fue la Academia, que tras una jugada aislada, encontró el 2-1 tras un disparo de Pillud, que tuvo un leve desvío y una ayudita de Hilario Navarro.
El gol del defensor de Racing sentenció el partido. El Taladro no supo cómo salir adelante después del tanto y cuando se adelantó en la cancha en busca del empate nuevamente, Racing lo liquidó de contra gracias al Pulpito González, justamente un ex Lanús, que recibió de Federico Zaracho y con el arco vacío puso el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, la Academia alcanzó los 55 puntos, uno más que Banfield, y le sacó tres de diferencia a Independiente y San Lorenzo, con quienes compite directamente por un lugar en la Libertadores.