16:22
Compartir
domingo 25 de junio de 2017

Alemania primera

La selección Bávara se lució frente a Camerún y clasificó a semifinales como primero de su grupo.


Con un contundente 3-1 que quedo incluso corto para lo que fue el tramite del partido, Alemania superó a Camerún en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones y clasificó a semifinales como primera del Grupo B.

El partido fue de principio a fin dominado por los europeos que fueron muy superiores a los africanos, contando con el monopolio de la pelota casi constantemente y presionando bien arriba para tener una rápida recuperación cada vez que su rival era quien la manejaba. Lo único que podría reprocharse la selección bávara es lo que tardo en abrir la defensa camerunense para lograr el muro que formaban junto con el arquero Fabrice Ondoa.

Pese al gran predominio de los dirigidos por Joachim Löw fue recién en el segundo tiempo que pudieron abrir le marcador, luego de una primera etapa de asedio casi constante. El tanto llego 3 minutos después del inicio del segundo tiempo, cuando tras una asistencia de Julian Draxler, Kerem Demibay disparó desde afuera del área y la clavó en el angulo derecho de Ondoa.

Pasaron 16 minutos en los cuales los campeones africanos parecían levantar cabeza en busqueda del empate y fue justo allí llegaron dos grandes golpes para matar estas esperanzas. El primero fue la expulsión de Ernest Mabouka por una dura falta contra Emre Can y en la reanudación el segundo gol alemán, esta vez obra del joven Tino Werner, con un remate de cabeza tras un centro de Joshua Kimmich.

Luego del segundo tanto un cambio por equipo permitió que los dirigidos por Hugo Broos vuelvan a meterse en partido, gracias a un buen gol de Vicent Aboubakar. La jugada fue realizada en su totalidad por Moumi Nicolas Ngamaleu que tras llegar a fondo envió un centro al área para que el delantero del Besiktas solo la empuje de cabeza para el 2-1.

Sin embargo la esperanza duró solo 3 minutos, ya que instantáneamente el técnico teutón lanzo a la cancha a 2 jugadores para recuperar el dominio del partido. E instantáneamente Timo Werner volvió a marcar, esta vez con un derechazo a quemarropa desde el centro del área luego de un gran pase del recientemente ingresado Benjamin Herichs.

Con esta victoria Alemania quedo primero del Grupo B y jugará el jueves la segunda semifinal frente a México desde las 15 (hora local). En tanto en la otra semifinal se enfrentarán Portugal (primero de Grupo A) y Chile (escolta de Alemania) el miércoles, también desde las 15.